Aguas del Valle concreta proyectos comprometidos en la comuna de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 16, 2016 16:26

Aguas del Valle concreta proyectos comprometidos en la comuna de Vicuña

Para el 2017 se tiene planificada la modernización de la planta de tratamiento de la empresa en Vicuña.

IMG_0115

El Subgerente junto al alcalde de Vicuña.

Diversas inversiones está realizando la empresa sanitaria Aguas del Valle en la comuna de Vicuña, proyectos que estaban comprometidos con el propósito de modernizar el sistema de agua potable y alcantarillado en la ciudad elquina.

De esta forma, según informó el subgerente zonal Elqui, Jorge Miranda, ya está culminado el proyecto del colector del sector cercano al colegio Joaquín Vicuña Larraín, a fin de mes de junio se comenzará a trabajar en el impulsor de agua potable del sector de población O´Higgins y la localidad de  Hierro Viejo.

Así también un 90% de avance tienen los trabajos del colector de la Avenida Las Delicias de Vicuña. Además se comenzarán los trabajos de un impulsor de Avenida Sargento Aldea, entre Gabriela Mistral y Cerro Las Tórtolas.

A esto se suma el comienzo de las obras el 2017 de la modernización de la planta de tratamiento que Aguas del Valle posee en Vicuña. “Vine a contarle al alcalde que nuestro compromiso con la comuna ha sido ratificado. Estamos invirtiendo en diversos proyectos y otros están ad portas de ser licitados”, especificó.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es un momento de mucha alegría el hecho que se comiencen a concretar estos proyectos, ya que irán en directo beneficio de la comunidad. “A estas inversiones debemos sumar lo que realizará el Serviu en Sargento Aldea, con esto tendremos un sistema totalmente moderno para afrontar las emergencias de lluvias. Pero sin duda lo que hemos esperado durante todo este tiempo es la modernización de la planta de tratamiento, que se concretará el 2017”, finalizó el jefe edilicio.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 16, 2016 16:26