Aguas del Valle anuncia inversión millonaria para modernizar la planta de tratamiento de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2015 18:44

Aguas del Valle anuncia inversión millonaria para modernizar la planta de tratamiento de Vicuña

Además este 2015 se comenzará la restitución del sistema de impulsión de agua del sector de la población O´Higgins y el cambio del colector ubicado en las cercanías del Colegio Joaquín Vicuña Larraín.

La empresa Aguas del Valle anunció una millonaria inversión, que superará los 800 millones de pesos, para modernizar la planta de tratamiento que existe en la comuna de Vicuña, específicamente en el ingreso poniente, en donde se encuentra el puente fiscal.

Esta planta, que es una de las más antiguas de la región, necesita de una inversión como ésta y así era solicitado por las autoridades y vecinos del lugar, pues allí existen dos sectores habitacionales nuevos, como lo son la Villa Esperanza y Población Juan Pablo II.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Castillo, es una muy buena noticia, ya que existía un compromiso por parte de la empresa de llevarlo a cabo este 2015, por lo que lo deja más tranquilo el hecho que se esté trabajando en el diseño de la nueva planta. “Estaba preocupado porque no había tenido noticias, pero luego de la reunión con Jorge Miranda quedo mucho más tranquilo, porque sabemos que está en licitación el diseño y luego vendrá la ejecución, lo esperamos para el 2016. Queremos áreas verdes allí, eliminar los olores, achicar la planta y todas esas acciones van en esa línea”, indicó.

Según explicó Jorge Miranda Contador, Subgerente Zona Elqui de Aguas del Valle, Con esta modernización, se reducirían a un tercio lo existente en la actualidad. “Estamos en etapa de licitación del diseño, por lo que el próximo año podríamos proyectar el inicio de las obras en el lugar. Era algo que la empresa tenía contemplado, pues Vicuña es una comuna muy importante para la sanitaria”, resaltó.

A esta inversión, sostuvo el Subgerente de Aguas del Valle, se suma la renovación de un colector en el sector del Colegio Joaquín Vicuña Larraín y también la renovación de la impulsión de agua del sector de la población O´Higgins.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 4, 2015 18:44