Agrupación “Tierra Elquina” celebró su sexto aniversario con gala folclórica

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2012 12:32

Agrupación “Tierra Elquina” celebró su sexto aniversario con gala folclórica

Con un Teatro Municipal repletó de público se llevó a cabo este evento artístico.

Con una Gala Folclórica la agrupación  “Tierra Elquina” celebró su aniversario número seis en la comuna de Vicuña, evento que tuvo lugar este viernes en el Teatro Municipal con masiva asistencia de público amante del folclore latinoamericano.   

El director de esta agrupación, Marcos Acosta, agradeció a todo la gente que asistió, quienes pudieron presenciar todos los bailes latinoamericanos que se presentaron en la oportunidad. “Es muy satisfactorio cumplir seis años llevando a cabo arte en el valle de Elqui. Quiero felicitar a cada uno de estos niños, jóvenes y adultos que se subieron al escenario  e hicieron disfrutar al público”, dijo el director.

El evento formó parte de las actividades de invierno de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del alcalde Fernando Guamán y los concejales René Ahumada, Carmen Luz Rojas y Mario Aros Carvajal.

En la ocasión se anticipó que Tierra Elquina estará presente en el escenario de la Pampilla de San Isidro 2012, además que se planificará un viaje a la Provincia de San Juan próximamente. “Fue evento muy bonito y que los asistentes pudieron disfrutar. Ahora trabajaremos en los aspectos que solicitó el alcalde, como es el viaje a Argentina y la presentación en la Pampilla”, sostuvo el Encargado de la Casa de la Cultura, Rodrigo Rojas González.

En la Gala Folclórica el alcalde Guamán aprovechó la oportunidad de invitar a todo el público y la comunidad en general para presenciar la presentación del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, este día viernes 03 de agosto a las 19:30 horas de forma gratuita en el Estadio Techado de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 30, 2012 12:32