Agrupación de Rivadavia deleitó a los elquinos en su 2da Gala Folclórica

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 7, 2019 15:15

Agrupación de Rivadavia deleitó a los elquinos en su 2da Gala Folclórica

Los 45 bailarines de la agrupación dieron muestra de lo aprendido en sus año y medio de vida, donde ya cuentan con diversas presentaciones en la comuna de Vicuña y Paihuano.  

En la multicancha de Rivadavia, en el sector bajo, se vivió la 2da gala de baile de la Fundación Folclórica Benjamín Marín Ramos, la cual reúne a jóvenes de toda la localidad, quienes demostraron su talento ante decenas de personas que vieron la presentación de danzas criollas y de distintos países sudamericanos.

Fueron cerca de 2 horas de presentaciones donde los jóvenes del poblado precordillerano de Vicuña demostraron su talento, dando muestra de lo desarrollado durante todo el año como aclaró Darío Ortiz, uno de los bailarines, “Me siento feliz porque así damos a conocer los bailes de nuestro país y de otros países y feliz también por nuestra agrupación que siga así y mejore aún más. Nosotros llevamos un año ensayando para esto y nos dejan muy felices los resultados”.

Palabras que se sumaron a las de su compañera de agrupación Maite Campos, quien destacó que “estoy muy orgullosa de lo que hemos logrado desde nuestra formación un 21 de agosto del 2017, y a pesar de que llevamos poco tiempo ya llevamos 2 galas donde la primera fue solo de folclore chileno y ahora fue de latinoamericano, donde contamos con mucho apoyo y con muchos proyectos en el futuro”.

De la misma forma los asistentes destacaron el talento demostrado por el conjunto, el cual se compone de bailarines de 3 años en adelante. “Es bonito que integren a los niños y adultos a este tipo de actividades que son bastante importante para este tipo de lugares y así mantener las tradiciones e importante para que la juventud cuente con actividades bonitas que integran a la familia y para ello es muy importante el apoyo de las autoridades”, destacó Rodrigo Marambio, vecino de la localidad.

Esta Fundación Folclórica nació desde una tragedia que sacudió al Valle de Elqui hace un poco más de un año, donde un lamentablemente hecho acabó con la vida de Benjamín Marín, un joven de solo 16 años. Es por ello que su padre, Jaime Marín, quien preside a la agrupación destacó este evento que mantiene viva la memoria de su hijo, “mi hijo siempre está en nuestras mentes y está con nosotros y esto nos ha servido mucho como familia por el apoyo de esta agrupación que es como una familia para nosotros, la cual comenzó al mes que mi hijo había fallecido, donde dos personas se acercaron para solicitarme poner su nombre a un nuevo grupo folclórico que se estaba creando y desde allí hasta ahora hemos hecho varias presentaciones”.

Autoridades de la comuna como los concejales Cristian Pinto y Nelly Lazo se hicieron presente en la cita, de la misma forma el alcalde Rafael Vera llegó a compartir con los asistentes destacando que vendrán más eventos para la localidad. “Hemos visto una muy linda gala, con mucho sentido y emoción no solo por el nombre de la agrupación que nos recuerda a Benjamín, sino también porque vemos a jóvenes y niños que buscan entregar cultura y entretención lo que se suma a las sorpresas que tiene Rivadavia, donde el día 19 de este mes se presentará el conjunto coquimbano Alas de Mi Patria lo que se sumará a los show de los días 24 y 25 donde aspiramos que también se presenten las agrupaciones locales”

El evento logró concretarse gracias a la colaboración de los vecinos como también con el apoyo del municipio, el cual a través de una subvención ayudó para llevar a cabo la 2da Gala Folclórica de la agrupación.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 7, 2019 15:15