Agricultores vicuñenses reciben ayuda para paliar el déficit hídrico de la zona

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 15, 2013 15:05

Agricultores vicuñenses reciben ayuda para paliar el déficit hídrico de la zona

Se les hizo entrega de 100 mil pesos para la compra de insumos que vayan en respaldo de sus labores diarias. 

Un total de 100 mil pesos recibieron 150 pequeños agricultores de la comuna de Vicuña  a través de INDAP, lo cual forma parte de las acciones para mitigar el déficit hídrico que afecta a campesinos y regantes de la provincia de Elqui.

La actividad se enmarca dentro del plan sequía para la región de Coquimbo, según explicó María Gabriela Parot, Jefa de Área de INDAP, profesional que detalló que la idea es dar un respaldo a los afectados en esta sequía tan dura que nos complica desde hace 8 años. “Entregamos estos cheques que son para los agricultores, para los crianceros tenemos otros recursos que pronto llegarán. Los beneficiados pueden utilizar este dinero cheap canadian viagra en insumos productivos y en ese índole deberán justificar y rendir los gastos” explicó Parot.

De esta forma, los agricultores comprarán semillas, insecticidas, abono forraje, antiparasitarios, vitaminas y cintas de riego. Con este incentivo podrán ayudar a paliar los gastos que ha provocado la sequía en el campesinado del Elqui, tal es el caso de Nilo Alcayaga Mena, quien sostuvo que la situación es complicada, por lo que esta ayuda es importante en el sentido que adquirirán insumos para contrarrestar los efectos de la sequía en los campos. “Agradecemos al INDAP y a los profesionales del D.D.R de la municipalidad, porque a través de ellos hemos podido hacer las evaluaciones y acceder a este tipo de beneficios,  la asistencia técnica es fundamental”, dijo.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, agradeció esta ayuda en nombre de

las más de 150 familias que recibieron el apoyo financiero. Sin embargo resaltó que no es suficiente, que los agricultores y crianceros necesitan de mayores respaldos en esta situación que nos aqueja. “Estas acciones son positivas, pero sentimos que se ha escuchado poco a la comunidad y a los dirigentes, hemos tenido que enfrentar una sequía brutal con muy pocas herramientas, pero esperamos que el Gobierno Regional nos siga apoyando al igual que los servicios que tienen que furosemide 60 mg ver con agricultura, pero que lo hagan de una forma más rápida de lo hecho hasta el momento”, indicó.

La entrega de incentivos de 100 mil pesos continúa en el resto de las comunas de la región, entre ellas Paihuano, hasta cubrir una totalidad aproximada de 8.000 familias campesinas beneficiadas con esta medida.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 15, 2013 15:05