Agricultores de Paihuano reciben nuevo impulso para crecer productivamente

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 8, 2017 15:29

Agricultores de Paihuano reciben nuevo impulso para crecer productivamente

Son 154 los beneficiados, quienes mediante un incentivo de $110.000, para cada uno, podrán comprar insumos o herramientas de trabajo.

“Este apoyo viene a cubrir nuestras necesidades productivas”. De esta manera resumió el agricultor Germán Hatte la entrega que en Paihuano realizó el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Junto a él, son 154 los beneficiarios de la comuna elquina que ya cuentan con recursos destinados a la compra de insumos o herramientas de trabajo, que les permitan el desarrollo óptimo de sus actividades agropecuarias, tras recibir un incentivo de $110.000.

Hatte, quien además es presidente de los usuarios PRODESAL de Paihuano, agregó que “estos recursos son muy significativos… porque en nuestra comuna los agricultores somos actores principales. Con la Agricultura Familiar Campesina engrandecemos Paihuano, porque nuestros productos son de alta calidad, y eso es muy valorado, por ejemplo, por los turistas. Por eso, agradezco al Gobierno porque en este caso llega directamente a apoyar al agricultor”.

Cabe indicar que los usuarios de INDAP beneficiados pertenecen a los programas PADIS o PRODESAL, que la institución del Ministerio de Agricultura tiene en convenio con la Municipalidad de Paihuano.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, puntualizó que la entrega corresponde a un capital de trabajo que posibilita a los pequeños agricultores “sacar adelante sus emprendimientos, porque les permite ponerse de nuevo de pie productivamente ante las adversidades que han vivido en el último tiempo. El INDAP, a través del Ministerio de Agricultura, lo que quiere es fortalecer el trabajo en los predios de Paihuano y desde esa perspectiva mejorar el ingreso y la calidad de vida del mundo rural”.

Por su parte, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, valoró que 154 pequeños agricultores de la comuna recibieran incentivos por parte de INDAP. “Este apoyo es bastante importante, y es una paliativo para cubrir algunos gastos que antes no estaban a su alcance. Agradezco al Gobierno y en especial al Director Regional de INDAP, quien siempre está trabajando con nosotros”.

El INDAP está realizando este tipo de entregas a lo largo de la región de Coquimbo, y en el caso puntual de la provincia de Elqui serán en total 1.320 los pequeños/as agricultores beneficiados, lo que representa una inversión de $145.200.000.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo mayo 8, 2017 15:29