Agricultores de Paihuano participaron del Primer Mercado Campesino desarrollado en Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 2, 2017 17:18

Agricultores de Paihuano participaron del Primer Mercado Campesino desarrollado en Pisco Elqui

Se tiene la idea de realizar esta feria todos los meses en diferentes puntos de la comuna. 

En la Plaza de Armas de la localidad de Pisco Elqui se desarrolló el Primer Mercado Campesino, consistente en una feria en donde los pequeños y medianos agricultores de la comuna de Paihuano, pertenecientes a los programas PADIS Y PRODESAL de INDAP, ofrecieron a los asistentes todos sus productos tales como mermeladas, paltas, churrascas queso de cabra y artesanía.

La jornada comenzó pasado el mediodía con la ceremonia inaugural con la presencia de las autoridades comunales y los agricultores participantes, en donde se destacó esta importante iniciativa impulsada por los profesionales del Departamento de Desarrollo Rural de la municipalidad local.

“Nos sentimos tremendamente contentos por esta oportunidad, creo que a todos nos fue muy bien. La idea es podernos darnos a conocer con lo  que cada uno de  nosotros hace.  Nuestra intención es poder estar todos los meses en las diferentes localidades de la comuna con esta feria”, dijo Lilia Acuña, presidenta de la Agrupación de Pequeños Agricultores de Paihuano.

Otras de las personas que se mostró satisfecha por el resultado obtenido por esta primera feria agrícola, fue el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, DDR de la municipalidad de Paihuano, Héctor Rivera Miranda, quien agradeció “el apoyo de los profesionales y del alcalde Hernán Ahumada, quien dispuso de todos los recursos logísticos para el éxito de esta feria” preciso Rivera.

Rosaura Roco, vecina de Pisco Elqui, indico que “fue una linda iniciativa de haber presentado los productos naturales que fabrica la gente de la comuna de Paihuano, esperamos que se repita, ya que para los visitantes es una muy buena oportunidad de conocer más de nuestra gente”.

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 2, 2017 17:18