Afinan últimos detalles de futura ordenanza para la extracción de áridos en Rio Elqui en La Serena

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 12, 2012 12:31

Afinan últimos detalles de futura ordenanza para la extracción de áridos en  Rio Elqui en La Serena

La futura ordenanza estaría compuesta por 39 artículos, entre los que se establece que los permisos otorgados tendrán vigencia de un año y podrán ser renovados.

En dependencias de la seremi  de Obras Públicas se efectuó una de las últimas mesas técnicas de trabajo para la creación de la futura ordenanza municipal que regule la extracción de áridos desde el cauce del Rio Elqui o desde pozos lastreros en la comuna de La Serena.

Esta mesa conformada por la Dirección de Obras del municipio serenense, la Cámara Chilena de la Construcción, el MOP y representantes de los areneros, hace más de un año que viene trabajando en conjunto para la conformación de esta ordenanza, la cual sería presentada de manera oficial al concejo serenense para su aprobación en el mes de enero, tal como señala el seremi de Obras Públicas, Luis Cobo.

Por su parte, Cecilia Cortés, representante de la empresa de áridos  ARICER, se mostró conforme con los puntos que conformarían la futura ordenanza para regular la extracción de material en el río elqui.

La futura ordenanza estaría compuesta por 39 artículos, entre los que se establece que los permisos otorgados tendrán vigencia de un año y podrán ser renovados, además quienes  actualmente desarrollen esta actividad tendrán 6 meses de plazo para adecuarse a la nueva ordenanza una vez que esta entre en vigencia, ordenanza que recordemos será presentada en el mes de enero al concejo municipal de La Serena para su aprobación.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 12, 2012 12:31