Advierten sobre estafa de sobres vacios debido a nuevo procedimiento en Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2015 11:43

Advierten sobre estafa de sobres vacios debido a nuevo procedimiento en Vicuña

La denuncia fue estampada el día viernes en la mañana en la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña.

Con una cifra de  $1.500.000 fue estafado un vecino de Vicuña, mediante la modalidad del depósito en cajero automático con sobres vacíos, hecho ocurrido la semana pasada a través de la página web www.yapo.cl.

La denuncia fue estampada en la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, en donde la víctima se identificó con las iniciales E.D.T.P, quien expuso que publicó en www.yapo.cl la venta de una estampadora, siendo contactado por un sujeto de La Serena, llamado Hernán, quien le propuso que se juntaran en el terminal de buses de la capital regional.

El vecino de Vicuña acudió al encuentro, encontrándose con un socio del supuesto comprador. Llamó por teléfono al interesado quien le manifestó que no podía concurrir porque estaba trabajando y que no se preocupara porque le depositaría el dinero en la Cuenta RUT. La víctima entregó la especie al supuesto socio, quedando a la espera del depósito prometido.

Al día siguiente recibió el llamado telefónico del agente del BancoEstado de Vicuña, informándole que el día anterior se realizó un depósito en su Cuenta RUT en tres sobres vacíos por un monto de $1.500.000, quedando de manifiesto que había sido estafado. La víctima llamó al estafador, pero éste no contestó las llamadas.

Ante este nuevo caso de estafa a través de los depósitos con sobres vacíos, Carabineros de la Quinta Comisaría hace un llamado a los elquinos a no permitir este tipo de transacciones con personas desconocidas.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal octubre 6, 2015 11:43