Adultos mayores disfrutaron de su tradicional Pampilla como parte del “Mes de los Grandes”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2012 09:50

Adultos mayores disfrutaron de su tradicional Pampilla como parte del “Mes de los Grandes”

La actividad se desarrolló en la Ramada La Chascona de Calingasta con la presencia de todos los clubes de la comuna.

Con juegos populares, comida típica chilena y una tarde bailable, los adultos mayores disfrutaron de su tradicional Pampilla del Adulto Mayor, evento que tuvo lugar en la RamadaLa Chasconade  San Isidro. Con esta celebración, en la que participaron todos los clubes de la comuna, continuaron  las actividades del “Mes de los Grandes” en Vicuña, las que son organizadas por la municipalidad local y la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”.

La jornada se inició a las 10:00 horas y se extendió hasta las 18:00 horas, en la cual disfrutaron de diversos concursos, juegos propios de nuestro país y también asados, mates, churrascas, entre otras exquisiteces.

En la ocasión los adultos mayores fueron visitados por algunas autoridades y candidatos a las municipales 2012, entre ellos Fernando Guamán y el concejal Simón Alquinta Sirvent. Ambos fueron los encargados de entregar reconocimientos a los asistentes por su constante colaboración en el desarrollo de la comuna y también en la organización de actividades. “Estoy muy orgulloso de estas personas, son un gran grupo de gente que tiene muchas ganas de hacer cosas. Les tenemos una sorpresa que trabajamos en la municipalidad y que como autoridad me comprometí. El bus para los adultos mayores llegará la próxima semana y está destinado para todas sus viajes”, sostuvo Guamán Guamán.

A nombre de los adultos mayores agradeció el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”, Hernán Díaz, quien junto con entregar un saludo manifestó su satisfacción por esta gran fiesta. “Toda la gente disfruta de estos momentos, nos queda todo un mes de celebraciones, es muy lindo lo que se lleva a cabo, son más de 24 clubes que asisten y comparten como una verdadera familia”, dijo el dirigente.

Una visión similar tuvo María Arqueros, secretaria de la unión comunal y miembro del club de adulto mayor “El Progreso” de La Compañía, quien en la tarde realizó la labor de animar junto al grupo Kapricho Tropical. “Quiero agradecer la posibilidad de disfrutar estos momentos. Hemos realizado muchas actividades y estamos muy felices a la espera del bus prometido, sabemos que llegará pronto, ya está comprado”, indicó.  

Recordemos que este mes de celebración se inició con una misa de acción de gracias para resaltar a todas las personas que en la actualidad no están presentes, lo cual tuvo lugar en la iglesia Inmaculada Concepción, oportunidad en la que cada Club llevó su estandarte para bendecirlo y víveres para la ofrenda. Así lo explicó la Encargada de Organizaciones Comunitarias, Jacqueline Díaz Rivera. “Ya tenemos dos actividades realizadas, nos queda la elección de la reina, el carnaval y las actividades deportivas, invitamos a todos a participar. Además estamos esperando con muchas ganas el bus comprometido por el alcalde”, enfatizó.

Los eventos continuarán con la presentación de candidatas a reinas el lunes 22 de octubre a las 11:00 horas en el frontis del municipio. Las actividades recreativas serán el miércoles 24 de octubre, a partir de las 14:00 hrs en el Estadio Techado de Vicuña. Finalmente el Carnaval del Adulto Mayor se tiene programado para el  jueves 25 de octubre a partir de las 14:00 hrs. en adelante en la Plaza de Armas de Vicuña.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 16, 2012 09:50