Adultos mayores de Vicuña recibieron implementos para sus prácticas deportivas

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 15, 2016 13:16

Adultos mayores de Vicuña recibieron implementos para sus prácticas deportivas

Los talleres deportivos se realizan dos veces a la semana, lunes y miércoles desde las 17:00 horas y se extenderán hasta el mes de febrero.

Implementos deportivos consistentes en un buzo, polera y zapatillas, recibieron los vecinos que participan del taller Recreativo para el Adulto Mayor que se desarrolla en la Casa del Deporte de Vicuña.

Los talleres deportivos, que se realizan gracias a un proyecto financiando por un Fondo de Deporte del Instituto Nacional del Deporte, y que está cargo del profesor Cristian Munizaga, se realizan los lunes y miércoles desde las 17:00 horas y se extenderán hasta el mes de febrero, como lo explicó el encargado de la oficina municipal de Deportes Jorge Munizaga, “este es un programa que está enfocado en primera instancia a activar al adulto mayor, por lo general ellos no cuentan con una implementación acorde para generar actividad física lo que nos motivó y nos obligó a generar este proyecto desde esa perspectiva le entreguemos todas las herramientas necesarias a este grupo de personas que estamos hoy en día atendiendo” dijo Munizaga.

El Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que la actividad física es fundamental para los adultos mayores y más aún entregarles la implementación necesaria. “estos son proyectos que postula el municipio y que tenemos la capacidad de poderlos ganar, hay un número importante de adultos mayores que están recibiendo todos los implementos para hacer deportes y todo de la mejor calidad (…) la actividad física para los adultos mayores es importantísimo para el desarrollo de su salud y para sentirse todavía frescos, dinámicos y que están activos”.

Luisa Mijic es una de las participantes de este taller, quien agradeció la dedicación del profesor a cargo y esta entrega de implementos deportivos. “Me ha significado mantenerme en buen estado físico y también en buen estado de ánimo, que es sumamente importante porque la gimnasia, el deporte utilizamos todo tipo de implementos y desarrollamos mucho la musculatura y todo eso produce un bienestar, además la compañía, el poder conversar con otras personas, con el profesor, ha sido muy enriquecedor” dijo con emoción.

El curso está abierto para los meses de verano para los adultos mayores que quisiesen integrarse, en la Casa del Deporte ubicada en Chacabuco #519 los días lunes y miércoles a partir de las 17:00 horas.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 15, 2016 13:16