Adultos mayores de Vicuña podrán acceder a descuentos en operativos dentales

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 22, 2016 13:30

Adultos mayores de Vicuña podrán acceder a descuentos en operativos dentales

Estos operativos dentales se realizan en la comuna desde hace un año y medio y son al costo, en la sede social de la población Los Héroes como sede principal, aunque también se han realizado en localidades como Rivadavia, la novedad es el descuento a los adultos mayores que se incorpora en la comuna.

 Gracias a un convenio firmado entre la municipalidad de Vicuña y la empresa de operativos dentales al costo que funciona en la comuna cada fin de mes, los adultos mayores podrán acceder a descuentos del 10% en sus tratamientos.

Y es que fue desde mayo del año 2015 que el programa Operativos Dentales al Costo como se denomina este operativo comandado por el odontólogo de la Universidad de Chile Luis Peredo, que está presente en la comuna, luego de que el alcalde de Vicuña Rafael Vera les diera luz verde para prestar apoyo a la comunidad con estos trabajos dentales a bajo precio y eventualmente gratuitos, según la condición social de las personas.

Los beneficios a los que puede acceder la población con estos operativos a bajo costo explicó en su momento  el dentista Luis Peredo son limpiezas dentales, extracciones, tapaduras simples y prótesis.

La laboratorista dental Carolina Hermosilla pertenece a la empresa dental que ofrece operativos dentales al costo y en esta ocasión explica que la firma de este convenio permitirá que los adultos mayores de la comuna accedan al beneficio presentando su tarjeta y cédula de identidad. “Es un 10% en los tratamientos generales, ya que nosotros trabajamos todo lo que es precio a costo, con una atención por orden de llegada, nosotros llevamos un año y medio trabajando acá en Vicuña y para acceder los adultos deben llevar la credencial para que se aplique el descuento” sostuvo la profesional.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera comentó que son alrededor de 30 los convenios que se han firmado que benefician a los adultos mayores con el objetivo de brindarles mayor comodidad y ahorro. “Lo que nos está planteando esta clínica dental es cobrar tarifas muy por debajo de lo que habitualmente se cobra, la verdad es que cuando uno está con problemas dentales, coincide con que no tiene recursos, con que estas cosas son caras y ellos nos están ofreciendo durante algunos días del mes, venir atender a Vicuña a todos quienes requieran este tipo de atención”.

El jefe comunal agregó que “este es un convenio que se suma a la tarjeta del adulto mayor que tenemos, que entendemos que es única en Chile, sigue captando empresas, yo creo que por dos conceptos, una es porque quieren llegar a un mercado bastante grande como es el del adulto mayor y poder acceder a esa clientela, pero también por hacer responsabilidad social empresarial, nosotros todos tenemos la obligación de ayudar a nuestro prójimo y cuando hablamos de nuestros adultos mayores debemos entender que todos vamos a llegar a esa edad” dijo con convicción.

Estos operativos dentales se seguirán realizando en la comuna de Vicuña, en la sede social de la población Los Héroes, quien quiera realizar alguna consulta previa puede hacerlo al número de celular directo 953626784 o bien acudir a las juntas de vecinos de su sector o bien en la oficina de Organizaciones Comunitarias ubicada en calle Gabriela Mistral #225 en Vicuña.

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 22, 2016 13:30