Adultos mayores de Vicuña partieron a Combarbalá en programa de SERNATUR

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2014 01:47

Adultos mayores de Vicuña partieron a Combarbalá en programa de SERNATUR

Son  habitantes de Rivadavia, Algarrobal, Diaguitas, Peralillo, Calingasta, San Isidro y del centro de Vicuña.

Un entretenido y completo panorama empezarán a vivir hoy 28 adultos mayores de Vicuña, los que gracias a la ampliación del Programa de Vacaciones Tercera Edad Intrarregional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, conocerán durante tres días y dos noches diversos atractivos de la comuna de Combarbalá.

Los adultos mayores, habitantes de Rivadavia, Algarrobito, Diaguitas, Peralillo, Calingasta, San Isidro y del centro de Vicuña, disfrutarán de traslado, alojamiento, alimentación, visitas guiadas, excursiones y actividades recreativas, cancelando tan sólo 19 mil pesos por persona,  complementando los 65 mil pesos que aporta el Gobierno de Chile a través de SERNATUR.

El Director Regional de este último organismo, Alberto Duarte, explicó que vacaciones como las que empiezan hoy los adultos mayores de Vicuña se deben a que recientemente el Programa de Vacaciones Tercera Edad Intrarregional, es decir, dentro de la Región de Coquimbo, triplicó sus cupos, pasando de 640 a 1.840 beneficiarios y beneficiarias.

De esta forma, por una módica suma, se puede acceder a los indudables beneficios que otorga el turismo, y la oportunidad de conocer y disfrutar la Región de Coquimbo.

En Combarbalá, los 28 adultos mayores de Vicuña visitarán el observatorio astronómico Cruz del Sur, los petroglifos del Rincón Las Chilcas, talleres de piedra combarbalita, el Santuario Virgen de la Piedra y la localidad de La Isla, entre otros puntos de interés.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 20, 2014 01:47