Adultos mayores contarán con su bus propio para realizar viajes dentro y fuera del país

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 17, 2012 15:16

Adultos mayores contarán con su bus propio para realizar viajes dentro y fuera del país

Los recursos para adquirirlo fueron aprobados por el Consejo Regional a través de un proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña.

Un total de 102 millones de pesos se invertirán en la compra de un bus para el traslado de adultos mayores de la comuna, proyecto postulado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña y financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R 2012.

Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional, presidido por el Intendente Sergio Gahona, sesión en la que estuvieron presentes  la directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores, “Cielo Azul”, acompañados por el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán.

Yubiza Rodríguez, presidenta del club Los Buenos Amigos, agradeció a nombre de todos los adultos mayores de Vicuña, ya que era algo que ansiaban desde hace muchos años. “Estamos muy felices, era nuestra necesidad por eso estamos aquí, queremos a agradecer a todas las autoridades que nos han apoyado siempre y que han hecho de nuestro sueño una realidad”, relató.

Este bus tendrá una capacidad de 40 pasajeros con baño, calefacción, cinturón de seguridad en todos su asientos, frenos de aire doble circuito, caja de cambios de seis velocidades, entre otras características técnicas.

Según explicó el alcalde Fernando Guamán, este proyecto se postuló debido a las dificultades de los clubes de adultos mayores de acceder a viajes debido al alto costo que significa financiar con recursos propios sus traslados. “Ahora es una realidad, agradecemos el apoyo del Intendente Regional y los Consejeros Regionales, que aprobaron estos recursos, ahora llamaremos a licitación para comprarlo, con la idea que en octubre ya esté disponible. Haremos un calendario de viajes, ya que será administrado por el municipio”, explicó la autoridad.

El Intendente Regional, Sergio Gahona, sostuvo que fue una ardua tarea para poder lograrlo, porque él como autoridad presenta las iniciativas que priorizan los municipios, pero son los consejeros regionales los que deciden la aprobación de los recursos, “tuvimos algunas dificultades, pero al final se convencieron de la necesidad y definitivamente se comprará el bus para los adultos mayores de Vicuña”, enfatizó.

Dentro de las planificaciones que ya tienen los adultos mayores de la comuna está el viajar al sur de Chile, a Los Andes, Viña del Mar, Valparaíso y Arica, además de Perú, Argentina y Brasil, entre otros destinos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 17, 2012 15:16