Adultos Mayores celebraron su mes con reina y bus nuevo para viajar por el país y el extranjero

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 30, 2012 10:18

Adultos Mayores celebraron su mes con reina y bus nuevo para viajar por el país y el extranjero

La celebración se efectuó durante un mes, comenzando con una misa y finalizando con el corso por las calles del centro de la ciudad.

Como es tradicional en octubre los adultos mayores celebran el “Mes de los Grandes”, periodo en el cual realizan una serie de actividades recreacionales, deportivas y culturales. Este año no fue la excepción, pues desde los primeros días llevaron a cabo iniciativas como misa de aniversario, la pampilla del adulto mayor, el carnaval y la elección de las reinas.

Estos eventos, organizados por la municipalidad local y la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”, tuvieron su actividad culmine con la elección de las reinas, lo cual se realizó en la plaza de armas de la ciudad. Este 2012 la soberana elegida entre 22 participantes fue Teresa Díaz Díaz de Diaguitas, quien agradeció todo el apoyo de su club y de su pueblo. “Estoy muy emocionada, a mis 83 años estar viviendo esto me tiene muy feliz. Es primera vez que estoy en esto, nunca me lo imagine, ni siquiera en sueños. Todos somos muy unidos, es un club muy bueno”, dijo emocionada cuando fue coronada.

El segundo lugar fue para Laura Rivera Blanco del club “Dulces Sueños” de  El Tambo y el tercero para Eliana Cortés del club “Paz del Atardecer” de Vicuña, quienes recibieron como premio diversos viajes por nuestro país. Las coronas y los premios fueron entregados por el alcalde (s) de Vicuña, Juan Pinto Contreras y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Hernán Díaz. Según manifestó Pinto, este grupo etáreo es un ejemplo para la sociedad, pues son personas muy entusiastas que llevan a cabo todo lo que se proponen. “Es una preciosa fiesta de quienes nos han dado mucho en su vida y que ahora sólo deben disfrutar porque se lo merecen”, dijo.

En la oportunidad se les hizo entrega oficial del bus de los adultos mayores, proyecto postulado por la municipalidad al F.N.D.R 2012. Es un Mercedes Benz con capacidad para 42 asientos y con todas las comodidades. “Es algo que deben disfrutar, sacarle el jugo conociendo nuestro país y el extranjero. Hay que reconocer el trabajo de las autoridades por conseguir este objetivo”, sostuvo.

Entre las pruebas que tuvieron cada club fue la presentación de candidatas, las actividades recreativas y deportivas,  culminado con el carnaval, en donde participaron con diversos números artísticos. Para el presidente de la agrupación, Hernán Díaz, es un sueño hecho realidad, más aún este año en donde cumplieron con uno de sus anhelos, el bus. “Estamos felices, por eso agradecemos al Gobierno Regional, a la municipalidad de Vicuña al intendente, al alcalde, porque nos hicieron realidad un sueño. Es un gestión tremenda, ahora debemos organizarnos para poder viajar todos, somos 28 clubes y más de 700 socios”, indicó.

Desde el mes de noviembre los adultos mayores podrán programar sus viajes por nuestro país y el extranjero. Se tienen programados destinos como Arica, Viña del Mar, Argentina, Perú, incluso Brasil. La programación se llevará a cabo a través de la Oficina del Adulto Mayor de Vicuña.

 

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 30, 2012 10:18