Adultos mayores acceden a actividad física y atención kinesiológica en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 17, 2015 13:27

Adultos mayores acceden a actividad física y atención kinesiológica en Vicuña

La actividad de cierre de este proyecto, el cual se desarrolló durante 5 meses, se realizará este viernes 20 de marzo.

En el Estadio Techado de Vicuña se realizó durante cinco meses talleres de gimnasia para los adultos mayores, en la cual estuvieron participando integrantes de diversas agrupaciones de la comuna. El proyecto fue financiado a través del Fondo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional, obtenido por la Casa del Deporte del municipio local.

Desde noviembre adultos mayores de distintas localidades de la comuna de Vicuña fueron parte de esta iniciativa, la que contó con profesores de educación física y un kinesiólogo, profesionales que estuvieron dando vida a estas actividades que se desarrollaron durante toda la época estival.

Así lo explicó Jorge Munizaga, Encargado de Deportes de Vicuña, quién además extendió la invitación para este viernes 20, a las 18:00 horas,  a todos quienes quieran asistir a la ceremonia de cierre de este proyecto.

 “Como Oficina de Deportes nos vimos en la necesidad de abordar a los adultos mayores y lo hicimos por medio de este proyecto que consta con 3 profesionales del área de actividad física, con traslado de adulto mayor e  implementación. Esto ha durado 5 meses y ha tenido una excelente recepción, así que nos deja súper contentos,  porque la gente quiere continuar con el proyecto”, explicó Munizaga.

Los asistentes a estas actividades se mostraron felices y esperan que se siga repitiendo el próximo año, así lo declaró  Mirza Guerra, quien pertenece al club de adultos mayores Los Buenos Amigos. “Esto nos favorece mucho porque nosotros en la casa estamos muy encerrados, al venir a estas actividades nos rejuvenecemos y a la vez estamos con más movimiento, tenemos más deseos de participar y esta actividad nos ha favorecido mucho,  porque hemos hecho amigos junto con disfrutado” dijo Mirza Guerra.

Durante la clase estuvo presente el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien pudo apreciar como los adultos mayores se hacen parte de esta iniciativa, por lo mismo el edil se comprometió a desarrollar este proyecto para presentarlo a los fondos regionales 2015 y si se aprueba volver a contar con estas actividades. “La verdad que estoy muy contento de verlos a ellos. Este es un proyecto que presentamos al Gobierno Regional por un monto de alrededor de 12 millones de pesos- que fue aprobado en su minuto y hoy ya estamos en las etapas postreras. El compromiso es que este año presentaremos un proyecto similar para que podamos contar con la iniciativa que es tan importante para nuestros adultos mayores”,  explicó el jefe edilicio.

Así culminó lo que fue la última clase de estos 5 meses, donde la actividad y el cuidado físico fueron la tónica. Este se cerrará de manera oficial en una ceremonia este vienes 20 de marzo, actividad que tendrá lugar en el Estadio Techado de Vicuña.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz marzo 17, 2015 13:27