Actualmente la Región de Coquimbo presenta un 69% de ocupación para Eclipse 2019

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 31, 2019 17:15

Actualmente la Región de Coquimbo presenta un 69% de ocupación para Eclipse 2019

Levantamiento realizado por la Cámara Regional de Turismo, mostró que aún existe oferta de alojamiento en las 3 provincias, con miras al Eclipse del 2 de julio.

A casi 30 días del eclipse total de sol del próximo 2 de julio, evento que se ha transformado en uno de los fenómenos astronómicos más esperados durante los últimos años en la Región de Coquimbo, la Cámara Regional de Turismo hizo un levantamiento de reservas hoteleras entre sus asociados de toda la región, resultado que dejó en evidencia que aún queda oferta disponible en las tres provincias: en la provincia de Elqui el porcentaje de reserva llega al 81%, Limarí al 86% y el Choapa a 41%.

Cabe destacar que  entre la conurbación La Serena- Coquimbo la ocupación llega al 83% y Valle de Elqui al 80%.

Preferir oferta formal

De acuerdo a las estimaciones que se han realizado, todo indica que a la región podrían llegar cerca de 200 mil personas, lo que podría aumentar mientras se acerca la fecha de este fenómeno natural.

En el gremio de turismo, si bien están optimistas con los visitantes que van a llegar a la región, hacen un llamado a elegir la oferta establecida, “la Cámara Regional de Turismo cuenta con una página promocional https://vale.travel/donde las personas que quieran venir a la región pueden encontrar la oferta de alojamientos disponibles por parte de nuestros socios, una oferta que da seguridad y confianza a quienes nos visitan. Además, se pueden encontrar servicios de traslado, turoperadores, gastronomía; para que la estadía sea inolvidable, segura, y los invite a volver”, explicó Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo.

Desde Cachiyuyo hasta Guanaqueros es la franja que incluye la zona de visualización del eclipse, más de 140 km en donde la oscuridad será casi del 100%. Además, desde la Cámara Regional recuerdan a los visitantes que hay sectores de la comuna de La Higuera, Andacollo y Río Hurtado, en donde el Eclipse se verá un 100%, por lo tanto, la invitación es aprovechar la oportunidad y conocer estos lugares, que también tendrán punto habilitados para la observación.

Registro de prestadores de servicios turísticos Sernatur

Otro sitio disponible para encontrar la oferta regional de alojamientos, es el Buscador de Servicios Turísticos de Sernatur, que es la plataforma oficial de la oferta de servicios turísticos a nivel nacional, donde están empresas formales que cumplen con la normativa vigente.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 31, 2019 17:15