Actividades deportivas y artísticas dieron el cierre al programa Ritmo y Color en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 27, 2017 08:45

Actividades deportivas y artísticas dieron el cierre al programa Ritmo y Color en Vicuña

Una localidad elquina fue el epicentro de las presentaciones que dieron a conocer todo lo realizado durante varios meses de este año en los poblados de la comuna.

Con presentaciones de capoeira, muralismo, karate, zumba, música en vivo, entre otras actividades se dio el cierre del programa “Ritmo y Color en mi pueblo” que desde abril de este año recorrió los pueblos de Rivadavia, Peralillo y El Molle, entre otros, entregando panoramas recreativos para las personas de esos poblados.

El evento organizado por el Departamento municipal de Organizaciones Comunitarias a través de la OPD, Senda y su Oficina de la Juventud pretende entregar momentos de esparcimientos a las localidades a través de diversas actividades relacionadas con la cultura y el deporte, es por ello que Cristian López, jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias agradeció a todos quienes fueron parte de estos eventos durante el año. “Siempre es importante poder llegar a todas las localidades ha sido una tónica en la administración de nuestro alcalde Rafael Vera, lo que permite estas actividades. Ahora cerramos un ciclo del programa Ritmo y Color donde recorrimos gran parte de la comuna y por ello estamos muy agradecidos de los vecinos, jóvenes y academias que participaron”.

Paralelamente se vivió el cierre del programa de Vida Sana 2017, las cuales en este año estuvieron de la mano de la escuela de Fútbol Nahuel Rojas lo que benefició a decenas de jóvenes calingastinos que además obtuvieron implementos para seguir con la práctica como lo destacó Mónica Cortés, encargada del plan comunal de salud y vida sana. “Estamos participando en este cierre de actividades y aprovechamos de hacer el cierre con los chicos de la academia de fútbol, la cual se desarrolló durante 6 meses y contó con cerca de 40 niños es por ello que para este cierre regalamos gorros, medallas y balones de fútbol a cada uno con la idea de incentivar el deporte en Calingasta”.

Por su parte los vecinos del sector se mostraron felices con este tipo de iniciativas como lo dejó en manifiesto el presidente de la junta vecinal Guido Rodríguez. “Lo que estamos viendo acá es precioso, viendo las representaciones de todos los invitados como el capoeira, el karate y por ello le doy gracias al alcalde por todo lo que se está presentando acá”.

En la actividad participaron la brigada muralista Queltehue, el grupo de Capoeira Bahiana, el cantante Coke Stayla entre otros artistas que dieron vida a la tarde en el Valle de Elqui.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 27, 2017 08:45