Acercar el establecimiento a la gente es una de las metas del centro de estudiantes del liceo

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 7, 2018 15:10

Acercar el establecimiento a la gente es una de las metas del centro de estudiantes del liceo

Los jóvenes buscarán que la casa estudiantil muestre a la comunidad todo lo que se desarrolla al interior del establecimiento.

Hasta el municipio de Vicuña llegó el director del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, Alejando Avilés,   para reunirse con el alcalde Rafael Vera y presentar a la nueva directiva del centro de estudiantes del establecimiento municipal de educación secundaria de la comuna elquina.

En un encuentro que se marcó por los lineamientos que seguirá la nueva directiva secundaria se presentó al presidente y su comitiva, quienes detallaron que “estamos con una directiva que tiene grandes propuestas y grandes intereses y por ello presentarnos ante todos es necesario y mejor si contamos con el apoyo como el que nos entregó el alcalde. Ahora esperamos grandes cambios teniendo ya metas; como el sacar adelante una identificación de la cultura del liceo, a través de demostraciones de lo hecho por el establecimiento”, explicó Bryan Barraza, presidente del Centro de Alumnos.

Quienes acompañan a Bryan son Aruna Paz Gálvez, en el rol de secretaria, Omar Vílchez como vicepresidente y Cristian Osses como delegado, quienes buscaran potenciar la integración del establecimiento con la comunidad.

Por su parte el alcalde Rafael Vera destacó lo que están haciendo los jóvenes de la comuna quienes cada vez se empoderan más de su rol en la sociedad. “Es una muy buena noticia que la democracia se practique al interior de los colegios y que los jóvenes se preocupen de ello, de liderar el destino del liceo en representación de sus propios compañeros. Creemos que Bryan junto a su directiva va a representar de buena manera a los jóvenes y que muchas veces estaremos de acuerdo, en otras no pero lo importante es que los estudiantes tengan un líder”.

El liceo Carlos Mondaca ha sido uno de los establecimientos que ha demostrado un mayor compromiso con la comunidad elquina organizando diversas acciones que van en beneficio de la comuna, así como también preparando a jóvenes para la vida profesional y universitaria a través de sus áreas técnico profesional y Humanista.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 7, 2018 15:10