A Vicuña se fue el primer lugar del Festival Hoja de Parra de Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 8, 2016 20:49

A Vicuña se fue el primer lugar del Festival Hoja de Parra de Pisco Elqui

El certamen contó con la participación de 10 cantantes con el fin de lograr el primer lugar.

DSC02498

La cantante nacional en su presentación en Pisco Elqui

A la comuna de Vicuña se fue el primer lugar en la tercera versión del Festival de la Voz “Hoja de Parra” desarrollado a un costado de la Iglesia de la localidad de Pisco Elqui. El evento es organizado por el Club Deportivo Unión Palestino y patrocinado por la Municipalidad de Paihuano a través del Carnaval del Sol.

El certamen contó con la participación de 10 cantantes con el fin de lograr el primer lugar, por otra parte la tarea de elegir al mejor estuvo a cargo de destacados músicos comunales, como lo son Florida Olivares, presidenta de Agrupación Folclórica Raíces Elquinas y Doris Morales ex profesora de música.

María Mondaca quien fue la ganadora del festival con el tema musical “El Cigarrito” precisó que “estoy muy emocionada, no pensé ganar ya que participaron artistas excelentes de primer nivel y me siento muy feliz no tengo más palabas hace años atrás estuve cantando en Paihuano y logre obtener el segundo lugar y realmente soy una aficionada ya que no soy una cantante profesionalz”. En tanto, la invitada especial fue Katherine Orellana quien hizo cantar a todo el público presente con sus mejores existo musicales

El Presidente del Club Deportivo Unión Palestino de Pisco Elqui, Héctor Valencia, agregó que “la cooperación del Municipio para este evento fue un éxito junto con el apoyo de la gente del pueblo,  para  este festival”.

Por su parte el coordinador general del Carnaval  del Sol y concejal de Paihuano, Orlando Chelme Aliaga, señaló  “ha sido un gran éxito nuevamente y un éxito además desde el punto de vista cultural después de 30 años logró nacer de nuevo este festival que forma parte de la tradición de la comuna y especialmente de Pisco Elqui”.

Finalmente el certamen culminó con la premiación de cada uno de los participantes junto a una gran fiesta bailable amenizada por  Los Charros del Valle de Elqui los cuales días a tras fueron invitados al Programa de TVN Buenos Días a Todos.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez febrero 8, 2016 20:49