A través del deporte realizan campaña preventiva entre estudiantes de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2013 08:54

A través del deporte realizan campaña preventiva entre estudiantes de Vicuña

El evento fue organizado por la oficina de SENDA Previene en el que participaron estudiantes de distintos establecimientos educacionales.

Con el propósito de crear conciencia preventiva contra las drogas y alcohol entre los estudiantes de la comuna, la oficina de SENDA Vicuña realizó una Posta Atlética Preventiva, la que se desarrolló  en el marco del Día Internacional de la Prevención.

En el evento participaron un total de siete establecimientos educacionales, Lucila Godoy Alcayaga de Vicuña; Dagoberto Campos Núñez de El Molle; Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo;  Ríos de Elqui de Rivadavia, Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo; José Aberaldo Núñez de San Isidro y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortes.

Fueron un total de 12 relevos entre la Avenida Las Delicias y el frontis de la Municipalidad de Vicuña, según explicó la Coordinadora de SENDA Previene Vicuña, Etna Alcayaga, quien detalló que la actividad deportiva se desarrolló con el apoyo de la Casa del Deporte, INJUV Vicuña, el Departamento de Educación Aguas del Valle, Oficina de Seguridad, Carabineros y la PDI, entre otros.

“Estuvieron delegaciones de 12 competidores representantes de los siete  establecimientos. En la ocasión también se premió a los ganadores del concurso de pintura impulsado por la escuela Lucila Godoy Alcayaga y se reconoció al Docente Cristian Huechaqueo por su constante compromiso con la prevención e impulsar el desarrollo de iniciativas preventivas a través del arte”, explicó Etna Alcayaga.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 9, 2013 08:54