A través de una capacitación de riego tecnificado buscan incentivar la buena utilización del agua

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 22, 2012 14:19

A través de una capacitación de riego tecnificado  buscan incentivar la buena utilización del agua

Los beneficiados accedieron a los cursos de formación a través del programa Bono Trabajador Activo del SENCE.  

Un total de 20 personas se certificaron en Vicuña a través del programa Bono Trabajador Activo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Región de Coquimbo, quienes llevaron a cabo el curso de riego tecnificado.

El Bono Trabajador Activo tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y la movilidad laboral de los trabajadores. Es decir, busca elevar y mejorar sus competencias laborales y también potenciar sus posibilidades de transitar en el mercado del trabajo en busca de mejores remuneraciones. CEPT Comunicaciones

El Director Regional de SENCE, Patricio Sepúlveda, destacó que esta certificación convocó a trabajadores activos de la comuna. Dijo además que se pueden postular a dos bonos, es decir, el Bono Trabajador activo y el Bono Empresa y Negocio. “En este caso se trabajó con el riego tecnificado con el propósito de incentivar el ahorro de un elemento tan importante como es el agua. Estamos muy contentos que la gente lo haya tomado, pues es muy importante que la comunidad se capacite día a día, más aún en temas tan contingentes como el ahorro de agua en tiempos de sequía”, dijo.

Uno de los beneficiarios fue Ricardo González de Vicuña, trabajador que pudo acceder a través de este bono a la capacitación. En cuanto a la experiencia, sostuvo que desde hace 10 años que trabaja en un departamento de riego, pero que independie

nte de aquello, siempre es importante capacitarse. “Hay conceptos nuevos que aprender, conocimientos que se van actualizando diariamente y que es necesario tenerlos al tanto. Ahora, considero, estamos en un nivel mucho más alto, por lo que incentivo a otras personas a que puedan acceder a estas capacitaciones, uno crece como tal y accede a mejores puestos de trabajo”, enfatizó.

Las certificaciones fueron entregadas tanto por el director regional de SENCE, Patricio Sepúlveda, como por el alcalde Fernando Guamán. El jefe edilicio agradeció el apoyo constante de SENCE en las diversas capacitaciones que se han desarrollado en Vicuña. “Siempre es importante que la gente acceda a capacitación, más aún en un tema tan importante como es el uso adecuado del agua a través del riego tecnificado, especialmente por la sequía que estamos atravesando. Estamos tratando de capacitar a todo nivel, a mujeres, jóvenes y los hombres también. Es una muy buena forma de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó.

A estas capacitaciones pueden postular quienes tengan entre 18 y 60 años (mujeres) y entre 18 y 65 años (hombres), cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral; además tengan al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses, y posean un sueldo imponible promedio de los últimos 12 meses de hasta $600.000.

Las postulaciones deben realizarse solamente a través del portal www.sence.cl. El trabajado interesado debe ingresar solamente su RUT y fecha de nacimiento y el sistema determinará automáticamente si cumple con los requisitos mínimos de postulación. En caso de quedar habilitado, se desplegará una planilla de postulación que deberá ser completada con el ingreso obligatorio de ciertos datos, todos muy sencillos de responder.

zp8497586rq
Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 22, 2012 14:19