A partir de 2017 Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo será colegio con enseñanza media

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 29, 2016 11:28

A partir de 2017 Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo será colegio con enseñanza media

En pocos meses más comenzarán las matriculas del primer curso de primero medio, lo que ha sido muy bien evaluado tanto por la comunidad educativa como los padres y apoderados.

 A partir de 2017 la hasta hoy conocida escuela básica bilingüe Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo, será colegio con la incorporación de enseñanza media, según se anunció desde la municipalidad de Vicuña, desde donde se solicitó esta opción al Ministerio de Educación.

Así lo corroboró el director de dicho establecimiento educacional, Ruperto Pizarro al explicar que durante el acto oficial del 18  de septiembre en la localidad, se anunció la creación de primero medio el próximo año. “Estamos muy contentos con esto, nos permite extender el carácter bilingüe del establecimiento hasta cuarto medio, y además contentos por los resultados que hemos obtenido, y esta excelencia académica que tenemos hoy, queremos llevarla hasta la universidad de los chicos” sostuvo el director emocionado.

Por lo demás esta noticia ha sido muy bien recibida por los padres y apoderados de la escuela de Perallilo según señala Ruperto Pizarro. “Estamos muy animados, la comunidad está muy contenta, eso permite que nuestros estudiantes puedan continuar los estudios ahí, aparte que ya les conocemos, entonces sabemos cuáles son sus fortalezas y debilidades y apoyarlos en las debilidades y hacer que las fortalezcan, los transforme en mejores seres humanos, y mejores integrantes de esta sociedad en la cual estamos insertos” indicó Pizarro.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera septiembre 29, 2016 11:28