A La Serena se fue el primer lugar del “The Second English Song Festival”

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 27, 2018 10:04

A La Serena se fue el primer lugar del “The Second English Song Festival”

En la jornada participaron 8 establecimientos educacionales: 5 de Vicuña, 2 de La Serena y 1 de Paihuano.

De la Serena fueron los ganadores de las categorías básica y media del “The Second English Song Festival”, iniciativa organizada por el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, que busca potenciar el idioma inglés entre los estudiantes.

Participaron las escuelas Neftalí Reyes Basoalto de El Tambo y José Abelardo Núñez de San Isidro; los colegios Antonio Varas y Domingo Santa María, y los liceos Carlos Mondaca de Vicuña y Mistraliano de Paihuano, y desde La Serena los colegios Altos del Cerro Grande y The International School, colegio triunfador de la jornada y que demostró su dominio del idioma.

En categoría básica el ganador fue el estudiante de octavo básico del The International School Matías Olivares, quien ganó con su interpretación de “New York, New York” de Frank Sinatra. “Partí cantando cuando llegué al colegio en 4to básico y ahí recién estaba descubriendo que podía cantar. La miss me ayudó a fortalecer la voz (…) yo creo que el inglés es muy bueno para los niños de nuestra sociedad que ahora necesita más profesionales que se puedan apoyar con el idioma inglés”.

El 2do lugar lo obtuvo Sofía Briceño también del International School y 3er lugar Amanda Troncoso, estudiante de la escuela Neftalí Reyes de El Tambo.

Por su parte Nicole Salas, estudiante de primero medio del The International School ganó el primer lugar interpretando el tema “Skinny Love” de Birdy, quien agradeció el espacio de participación. “Yo no creí que iba a ganar desde un principio, fue como una sorpresa para mí, pero estoy muy agradecida de haber llegado acá y ganado (…) el colegio es muy bueno en inglés y se nota mucho por la pronunciación de cada estudiante de este colegio que se presentó acá, y encuentro que es muy bueno que el colegio gane competencias a nivel regional”.

En enseñanza media los demás ganares fueron Camila y Josefina también estudiantes del The International School con el 2do lugar, y Celeste Troncoso del liceo Mistraliano con el 3er lugar.

Este festival se realizó gracias a un trabajo colaborativo entre la profesora de inglés del establecimiento Erica Carrasco, y el Departamento de Artes y Música con el profesor Pablo Rodríguez, además del Departamento de Formación Ciudadana del liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña con el profesor Cristian Rodríguez, quienes coordinaron y prepararon a los y las estudiantes para este festival. La miss Carrasco señala que el objetivo de este certamen fue integral. “La idea es que los chicos puedan compartir entre ellos, conocerse entre intercolegios, desarrollar oratoria, la expresión oral, que ellos puedan comunicar lo que están sintiendo a través de la canción”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera estuvo presente en esta actividad que considera muy necesaria para entregar herramientas tan valiosas a los estudiantes como la práctica de un idioma. “La verdad es que el inglés es importante en nuestras vidas, y que nuestros muchachos lo sepan creo que es una buena decisión, los que cada día se tienen que perfeccionar en entregar un mejor inglés, y aquí utilizando el inglés en algo tan importante como es la música, la verdad es que nos demuestra que hay talentos en nuestra comuna y en nuestra región. Acá la gran ganadora es la integración, porque cuando conocemos otros idiomas, podemos integrar y relacionarnos mejor con los otros”.

El jurado estuvo compuesto y presidido por el académico magister en lengua inglesa Jorge Olivares; Susana Craig locutora radial y la cantante Variniha Badilla.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera octubre 27, 2018 10:04