A La Serena se fue el primer lugar del II Abierto de Tenis “Copa Canihuante” 2014

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 20, 2014 09:23

A La Serena se fue el primer lugar del II Abierto de Tenis “Copa Canihuante” 2014

El torneo se desarrolló durante el mes de enero y formó parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino 2014.

De diversos puntos del país, al igual que en su primera versión 2013, llegaron los deportistas, que está vez sumaron más de 60, al II  Abierto de Tenis de Vicuña “Copa Canihuante”, evento deportivo que tuvo lugar en la localidad de El Tambo como parte de las actividades del Carnaval Elquino 2014.

El evento se inició el sábado 04 de enero y tuvo entre sus competidores  tenistas de Vicuña, Paihuano, La Serena, Coquimbo y Antofagasta, por lo que se convirtió en uno de los campeonatos más exitosos realizado en la zona durante el último periodo.Campeonato de Tenis Canihuante (2)

Las finales en las dos categorías en competencia, primera-segunda y tercera-cuarta, se jugaron este fin de semana, ganando en esta última serie el elquino Alán Barraza, quien por segunda vez consecutiva obtuvo este trofeo. En esta ocasión superó a Mario Cortés por 6-2 y 6-0. “Estoy muy contento de la organización de este torneo, le da la posibilidades a tenistas locales y también de otros puntos del país de mostrar su talento. Mi meta en el futuro es mejorar, alcanzar y también superar el nivel de  los jugadores de primera”, enfatizó.

En tanto,  la final de la categoría segunda-primera la jugaron Daniel Rivera de Vicuña y Alberto Gallegos de La Serena, ganando el representante de la capital regional por 3-6, 6-3 y 6-3. “Primero que todo quiero felicitar a Manuel y Daniel por estos espacios que no se ven en otros lados, ojala se repita en el futuro, así también para el alcalde que está apoyando. Fue un torneo duro, con grandes talentos, estoy contentísimo de haberlo ganado”, resaltó el serenense.

En la premiación del torneo estuvo presente el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  autoridad que  junto con entregar un saludo a todos los presentes y felicitar a cada uno de los organizadores, comprometió su apoyo para continuar en la organización de este tipo de instancias. “Estoy muy orgulloso de ver a tenistas locales jugar las finales, felicitaciones para Alan y Daniel, lo mismo para Alberto, pues representó muy bien a su ciudad. Nuestra idea es apoyar este tipo de instancias, estos espacios, que se repliquen a lo largo de toda la comuna”, indicó.

Por su parte, el director de la academia, Manuel Canihuante Soto, resaltó el nivel que tuvieron los partidos, pues además de convocar a deportistas de diversas regiones, los que jugaron lo hicieron a un gran nivel. “El evento fue dirigido por Daniel Rivera, el número uno de la escuela, quien además jugó la final. Para nosotros fue muy exitoso, recibimos apoyo de mucha gente, repartimos más de 500 dólares en premios y eso nos tiene muy orgullosos, por lo que el 2015 será mucho más grande”, sostuvo Canihuante.

El campeonato de tenis fue incluido como parte de las actividades deportivas del Carnaval Elquino tal como el año pasado. Este 2014 tuvo a auspiciadores junto al municipio de Vicuña, como Lipigas, diario digital Elquiglobal.cl, Mauro Olivier, Productos Chilolac, Babolat y Supermercado Rivera, según lo detalló y agradeció el director del torneo Daniel Rivera.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 20, 2014 09:23