88 instituciones comunitarias de Vicuña recibirán subvenciones municipales el próximo 18 de marzo

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 14, 2019 16:57

88 instituciones comunitarias de Vicuña recibirán subvenciones municipales el próximo 18 de marzo

La idea es que cada organización tenga su personalidad jurídica actualizada, no solo para postular a los fondos municipales, sino también a los fondos entregados por el Gobierno.

Alrededor de 30 millones de pesos se repartirán entre las 88 instituciones comunitarias de la comuna de Vicuña que recibirán las subvenciones municipales postuladas en el 2018. La ceremonia que beneficia a ámbitos deportivos, sociales, culturales, de seguridad, entre otras áreas, se realizará este lunes 18 de marzo en la sala de Microcine a partir de las 16:30 horas.

El jefe del Departamento de Organizaciones Comunitarias Cristian López señaló que los montos han ido aumentado con el fin de beneficiar a más organizaciones sociales de la comuna. “Junto a nuestro alcalde sentimos la necesidad de las personas, de las instituciones, de poder otorgar estos fondos para que puedan resolver algunas dificultades que tienen en sus localidades, en sus territorios”.

A las subvenciones ordinarias 2018 postularon 110 instituciones comunitarias, este 2019 se abrirá a fines de año un nuevo proceso para quienes quedaron fuera, pero lo primordial es tener la personalidad jurídica activa, vale decir actualizada, para postular a distintos fondos tanto municipales como de Gobierno, como indica Cristian López. “El llamado es que acudan a los equipos municipales, acudan al equipo de organizaciones comunitarias, somos un equipo preparado para hacer postulaciones y ver que dificultades tuvieron en las postulaciones pasadas para que esta vez no ocurra y vayan proyectos bien hechos, bien formados para que no haya ninguna dificultad y puedan adjudicarse estos fondos”.

En los últimos años han sido cerca de 300 agrupaciones elquinas que se han visto beneficiadas con la subvención municipal. Por lo que el llamado es a permanecer siempre consultando cualquier inquietud relacionada con proyectos o beneficios a la Dirección de Desarrollo Comunitario ubicada en Chacabuco #147  o al teléfono 512670327.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera marzo 14, 2019 16:57