66 familias de Gualliguaica cumplirán el sueño de la casa propia con traspaso de terreno

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2014 21:01

66 familias de Gualliguaica cumplirán el sueño de la casa propia con traspaso de terreno

Gracias a la acción conjunta del Servicio Agrícola y Ganadero, SERVIU y la Municipalidad de Vicuña, la Asociación de Allegados de Gualliguaica contará con más de 25.000 mtrs2  de terreno para la construcción de nuevas casas.

Con la firma del oficio que autoriza la venta de 25.707 metros cuadrado de terreno por 2.570 UF, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó a la Municipalidad de Vicuña, SERVIU y la Asociación de Allegados de Gualliguaica que se realizará la venta de los terrenos, los que beneficiarán a 66 familias de la localidad a través de la construcción que realizará el Serviu de nuevas viviendas en Gualliguaica, mejorando las condiciones de vivienda de las familias de la zona.

Al respecto, el Alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, destacó que “cuando los habitantes de Gualliguaica fueron erradicados del lugar en el que ellos eligieron para vivir, los ubicaron en este lugar que es tan bonito, pero que todavía le faltaba tanto. Ellos construyeron sus casas, sin embargo, cuando la familia creció no tenían terrenos para vivir acá en la localidad. Este es un esfuerzo en conjunto de la comunidad, del Serviu y del SAG, que beneficiarán a 66 familias que sueñan vivir cerca y no tener que erradicarse nuevamente.

El director regional del SAG, Jorge Fernández, agregó que “nosotros para poder concretar el anhelo de la comunidad de Gualliguaica, teníamos la voluntad del director nacional de hacer efectiva la venta del terreno. Pare ello tuvimos que  realizar una tasación, por lo que contratamos a un perito y fijamos el precio en 2.570 UF”.

A su vez, el director regional del SERVIU, Ángelo Montaño, destacó que con el proyecto se beneficia a 66 familias “todas las familias son de Gualliguaica, la idea no era erradicarlas, sino que ellos tienen el derecho de vivir donde nacieron, es por eso que destinado que este proyecto se hiciera acá mismo. La etapa a seguir es desarrollar la arquitectura, la ingeniería, es decir el proyecto completo para posteriormente, dentro del próximo año, estar en condiciones de construir”.

La Presidenta del Comité de Allegados de Gualliguaica, Viviana Veliz, expresó su alegría con la noticia recibida “estamos muy alegres con lo ocurrido hoy porque lo esperábamos hace bastante tiempo. Es un anhelo que teníamos y que ahora lo cumplimos, por lo que estamos felices”.

El pueblo de Gualliguaica fue trasladado de sector a raíz de la construcción del embalse Puclaro y reubicado a un costado superior del tranque.

GUALLIGUAICA (1) GUALLIGUAICA (2)

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 23, 2014 21:01