Comunidad de San Isidro celebró su fiesta patronal

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 22, 2018 11:35

Comunidad de San Isidro celebró su fiesta patronal

Fieles y peregrinos participaron de la Eucaristía que presidió el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas.

La tarde de este domingo 20 de mayo se vivió en la localidad de San Isidro, en la comuna de Vicuña, la celebración principal de la tradicional fiesta patronal de la comunidad. En la ocasión, los fieles y laicos se congregaron en el frontis de la capilla, en donde se celebró la santa Misa que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas.

Presente en la ocasión, igualmente, estuvo el párroco del sector, P. José Luis Flores, quien indicó que esta celebración “ha estado convocada bajo el contexto del Congreso Eucarístico, por lo que en la noche de este sábado, en vísperas del día de fiesta, se realizó una hermosa procesión con el Santísimo Sacramento. Ha sido una instancia donde la gente ha renovado su fe. Quiero felicitar a los laicos de esta comunidad porque han preparado muy bien su fiesta patronal, para celebrar a Jesús en la persona de San Isidro”.

Por su parte, Carmen Trujillo, joven nacida y criada en la localidad elquina, manifestó que es una fecha esperada por la comunidad entera. “Vivimos con gran ahínco la novena en la que participó casi todo el pueblo”, destacó agregando que “lo que siempre le pedimos a nuestro Santo Patrono es que nos de la gracia de la lluvia, que es tan necesaria para nuestros campos. La mayoría de los habitantes de aquí dependen de la agricultura, por lo que le rogamos a Dios y a San Isidro nos bendiga con el don del agua”.

Al finalizar la Eucaristía, la comunidad inició la procesión por las calles del sector, que fue animada por los bailes religiosos de la zona.

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal mayo 22, 2018 11:35