Actualidad

Destacan a colegios que promueven hábitos saludables en Peralillo

En nuestra región, son diez las escuelas y jardines infantiles los que destacan por su trabajo como establecimiento promotor de salud.

Hoy en nuestra región el 33.8% de los niños menores de 6 años presentan malnutrición por exceso, siendo una situación de salud pública preocupante. Es por ello que el Ministerio de Salud se encuentra trabajando junto a educación para fomentar los hábitos más saludables entre los escolares.

De esta forma nace la estrategia “Establecimientos Promotores de Salud”, cuyo propósito es generar mejoras en hábitos de alimentación, nutrición y actividad física para que los estudiantes sean más saludables.

En nuestra región, son diez las escuelas y jardines infantiles los que destacan por su trabajo como promotor de salud. Entre ellos está la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo comuna de Vicuña, establecimiento que fue reconocido en calidad de excelencia en esta estrategia.

Ruperto Pizarro, Director de la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas destalla las principales prácticas incorporadas en el establecimiento están “Los recreos entretenidos, actividades de zumba, el día de la bicicleta y actividades articuladas con la actividad física”.

Además, la Escuela recibió una segunda distinción del Ministerio de Salud por la promoción de sus hábitos saludables y consiste en un morral para los alumnos de kínder que en su interior cuenta con artículos preventivos del cáncer de piel (bloqueador y gorro) y de salud bucal (pasta dental y cepillo de dientes).

El Seremi de Salud Rosendo Yáñez señaló que “Necesitamos que los hábitos saludables estén incorporados en el currículum educativo y sean promotivos por los establecimientos. Es por ello que educación, JUNAEB y la Seremi del Deporte son actores relevantes”. Señaló.

Además, entre los establecimientos destacados están los jardines Rayito de Sol, Castillito de Arena, Mundo Compartido, Pececito, las escuelas Valle del Choapa, San Isidro de Cuz Cuz, Villa Los Naranjos y los colegios Juanita Fernández Solar y Adventista Maranata.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba