$245 millones se invertirán en la pavimentación del ingreso al sector Marquesa-Talcuna

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2013 10:03

$245 millones se invertirán en la pavimentación del ingreso al sector Marquesa-Talcuna

La inversión la realizará el MOP y el inicio de los trabajos se tienen proyectados para el próximo mes.

Una inversión superior a los 245 millones de pesos se realizará en la pavimentación del ingreso del sector de Marquesa-Talcuna, recursos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, el que se realizará a través de una petición de la comunidad y la municipalidad de Vicuña.

Los trabajos, según explicó el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Telias, corresponden al Programa de Conservación de Caminos Productivos, el cual contempla una pavimentación de 2,5 kilómetros de capa asfáltica. “Es un trabajo en conjunto que se logra a través de las solicitudes que recibe el alcalde Rafael Vera en sus visitas a los distintos lugares de la comuna”, indicó el Secplan.

En este sentido, satisfecha de las gestiones se mostró la concejala Marta Castillo, quien además es vecina del sector. “Estamos muy contentos, es algo que esperamos durante muchos años. Según lo informado desde Vialidad la empresa ya está adjudicada, por lo que espera que en el mes de septiembre vengan la entrega oficial de terrenos”, explicó.

Esta pavimentación incluirá veredas para los peatones, quienes transitan día a día desde la ruta internacional D-41 hacia estas localidades. Por lo mismo, contentos se mostraron los vecinos cuando se les comunicó la noticia en una reunión sostenida entre el alcalde Rafael Vera y la comunidad. Así lo reflejó el presidente de la junta de vecinos de Villa Marquesa, Mariel Cortés, quien agradeció las gestiones realizadas para ese sector. “Es una noticia excelente. Este problema lo hemos tenido por muchos años, especialmente por el polvo y por el barro cuando llueve. Con esto poco a poco nuestro sector se va urbanizando”, indicó Cortés.

La pavimentación del ingreso se suma a las pavimentaciones que se están realizando en ambas localidades, es decir Marquesa y Talcuna, las que se lograron a través del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que incluye además los 370 millones de pesos que dispuso la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, para complementar esta inversión y la de Calingasta, luego de una gestión realizada por el alcalde y el concejo municipal con el subsecretario Miguel Flores.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 1, 2013 10:03