Elqui Historias

Sergio Rodríguez, un icono patrimonial de Vicuña

En el año 1995 recibió un reconocimiento por el municipio local.

Si usted va a Vicuña y son cerca de las diez de la mañana, le aseguro que se encontrará con un carismático adulto mayor que vende diarios, pero de una forma bastante particular.IMG_0685

Todos los días los  habitantes de Vicuña escuchan el inconfundible grito de Sergio Rodríguez que llama la atención, con el  “diarioooo”, “El Mercurio”, “Las Ultimas” y “La Cuarta”. Con sus elevados gritos hace que inmediatamente las personas y comerciantes se asomen a la puerta a esperarlo mientras pasa en su bicicleta con un canasto, en el cual lleva los diarios.

Los autos se detienen a comprarle. Sergio, recorre las principales calles de Vicuña, su punto de partida es la calle Chacabuco que es donde le entregan los diarios de la jornada que deberá vender. En el camino se encuentra con amigos y conocidos, el saluda algo apurado para seguir con su recorrido, rápidamente camina de una calle a otra afirmado de su bicicleta.

Él es un personaje típico de Vicuña, no hay vecino que no lo conozca, por lo mismo el año 1995 recibió un reconocimiento por el municipio de la comuna, este repartidor de diarios nació en la capital Elquina el año 1936, su vida ha sido de gran sacrificio, ya que a los 15 años comenzó a trabajar para ayudar a su familia.

La comunidad Vicuñense le tiene respeto a Sergio, Sin embargo, según lo que cuentan los vecinos, Sergio en unas oportunidades ha sido víctima de robos, delincuentes  que se han aprovechado y le han robado el dinero recaudado de la jornada, pero pese a todas las dificultades, él sigue trabajando todos los días entregándoles una sonrisa a sus clientes que están acostumbrados a escuchar ese grito tan característico, llevando a cada rincón de Vicuña la información del momento.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba