2 nuevas poblaciones en Vicuña sumaron juegos modulares para su sector

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 14, 2019 15:45

2 nuevas poblaciones en Vicuña sumaron juegos modulares para su sector

Con ello son más de 20 los sectores donde se han implementado estos juegos que van en beneficio de las familias elquinas.

Las poblaciones Joaquín Vicuña y Antakari se sumaron a los diversos parques y plazoletas que alrededor de la comuna cuentan con juegos modulares, los cuales han tenido distintos tipos de financiamientos y van en directa ayuda de las familias y niños de las localidades.

En este sentido, un grupo de cerca de diez madres del sector de Antakari llegaron hasta la plazoleta ubicada al noroeste de la población para reunirse con el alcalde Rafael Vera y la concejal Miriam Rojas, y agradecerles por el aporte hecho a la población. “Los niños son los más favorecidos con los juegos ya que nosotros antiguamente en esta plaza teníamos dos juegos que eran una tortuga y unos columpios de madera entonces eran de muy poca utilidad para los niños, entonces los juegos de ahora son ad hoc a sus edades, por lo que al ver un parque más hermosos ellos se sienten bien, así que totalmente agradecida del municipio porque es algo que se logró en tan poco tiempo”, detalló Susana Carvajal, vecina del sector.

Palabras que se sumaron a las de la concejal Miriam Rojas, quien destacó lo que se está haciendo con estos juegos alrededor de la comuna. “Que felicidad más grande esto que está haciendo el alcalde en su administración, lo que habla muy bien de su compromiso, lo que se veía reflejado en las palabras de las vecinas que nos hablaban de que las promesas se cumplieron en el tiempo estipulado”.

Pero no fueron los únicos que recibieron este tipo de beneficios, otra de las poblaciones que se vio favorecida con la implementación de estos juegos fue Joaquín Vicuña, la cual con ello suma un gran cambio en el lugar en los últimos años, con una nueva sede social y el arreglo de su calle principal, así como la multicancha del sector según destacó el presidente de la junta vecinal Luis Vargas. “Es espectacular nosotros siempre tenemos que pensar en nuestros hijos y dar un espacio para que ellos puedan tener la posibilidad de recrearse, por ello la iniciativa de la municipalidad por medio del alcalde y los que han logrado esto es genial e importante”.

El alcalde Rafael Vera destacó que los esfuerzos se seguirán haciendo para llegar a los diferentes puntos de la comuna con estos juegos. “Durante este proceso hemos colocado juegos en 3 lugares de la comuna que nos habíamos comprometido como son Viñita Alta, Joaquín Vicuña y Antakari, estos 3 lugares son muy importantes, por ejemplo; en el caso de Joaquín Vicuña donde nosotros nos comprometimos cuando construimos la sede social en recuperar las áreas verdes y contar con juegos infantiles podemos decir que el compromiso se cumplió”.

Son más de 20 los juegos infantiles que se han instalado en la ciudad de Vicuña y en las distintas localidades de la comuna como El Arenal, Villaseca y Rivadavia y las poblaciones Villa La Gloria y la Estación entre muchas otras.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz junio 14, 2019 15:45