16 estudiantes son los nuevos egresados de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 22, 2017 13:16

16 estudiantes son los nuevos egresados de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas

La primera escuela intercultural de la región de Coquimbo reconocida por el Mineduc despidió a más de una decena de jóvenes que continuarán con su enseñanza media.

Con la compañía del alcalde Rafael Vera y los concejales Yerman Rojas y Cristian Pinto, familiares y cuerpo docente, 16 alumnos de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas obtuvieron su licencia de enseñanza básica.

Desde las 19:30 horas se comenzó a vivir una especial ceremonia en el patio frontal de la Escuela Juan Torres Martínez, la cual acompañada de un mural que muestra la multiculturalidad de la enseñanza en el establecimiento vio desfilar a los alumnos que estarían por última vez en sus pasillos y una de ellas fue Ximena Rodríguez, quien obtuvo la primera licencia de la generación 2010. “Se siente una emoción muy alegre saber que una etapa de la vida ha terminado y a pesar de que solo estuve 3 años en el colegio fueron magníficos por el comportamiento amable de los compañeros y profesores y estar en un colegio multicultural también entrega un cariño especial”, detalló la estudiante.

Una de las personas que se mostró más emocionada con el evento fue su profesora jefa Marcela Ortiz, docente de matemática quien desde 5to básico asumió el curso y que con nostalgia los ve ahora partir. “Es una tristeza enorme, sé que tienen que cumplir una nueva etapa pero he pasado tanto tiempo con ellos que los extrañaré a cada uno ya que son súper especiales para mí y creo que lo harán bien, que hemos hecho un buen trabajo, además son excelentes compañeros todo el tiempo ellos se cuidan se protegen entre ellos y son súper responsables sinceros que es algo que se destaca mucho”.

Desde que asumió el alcalde Rafael Vera ha instaurado la tradición de asistir en su rol de jefe edilicio a la mayor cantidad de licenciaturas que pueda, ello entendiendo lo importante que es este proceso no tan solo para los estudiantes, sino también para el progreso de la comuna. “Esta escuela demuestra que con su diversidad cultural también hace un aporte fundamental a nuestra comuna, alrededor de 162 alumnos están en esta escuela y cuando los veo a ellos, a los apoderados y profesores veo que efectivamente tenemos mucho por avanzar y que con ellos tenemos los cimientos necesarios para hacerlo, si los niños de nuestra comuna tienen la oportunidad de estudiar y desarrollarse el día de mañana tendrán mayores oportunidades en la vida”.

De esta forma 16 alumnos del establecimiento dan un paso para continuar sus estudios en la enseñanza secundaria y con el anhelo de que este camino los lleve a la educación superior.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz diciembre 22, 2017 13:16