14 mil millones de pesos cuesta proyecto integral de nuevo ingreso a Vicuña

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña mayo 30, 2020 17:35

14 mil millones de pesos cuesta proyecto integral de nuevo ingreso a Vicuña

El alcalde de Vicuña dijo que considerando la difícil situación económica existente, sería un proyecto reactivador del empleo y de servicios asociados.

Es un proyecto que se viene desarrollando y que los habitantes de Vicuña vienen escuchando hablar desde el 2016.  Se han dado varias cifras entorno a su costo, misterio que fue develado esta semana tras la actualización y valorización del nuevo acceso poniente a la comuna elquina.

Las obras que contemplan un nuevo puente, ciclovía, intervención profunda en la Alameda Las Delicias, iluminación, miradores turísticos, paraderos, moderna señalética, paisajismo, entre otros, según los estudios realizado por el Ministerio de Obras Públicas, tiene un costo de inversión cercano a los 14 mil millones de pesos.

Un monto elevado, que se justifica por la magnitud del proyecto y,  que según el Director Regional de Vialidad, Óscar Vilches, esta repartición pública estaría en condiciones de asumir, “construir una obra como está siempre va a ser más cara, por la materialidad, por lo elementos que conlleva trabajar en el radio urbano, sin embargo la Dirección de Vialidad tiene la capacidad para abordar un proyecto de estas características, considerando que es un proyecto que se entiende por más de un año por lo que los 14 mil millones abordaría dos periodos de una ley presupuestaria y podría abordarse perfectamente. La Dirección de Vialidad si tiene la capacidad de abordar un proyecto de esta magnitud”.

Este paso, de ya tener claridad con respecto al valor del proyecto, y la disponibilidad de la Dirección de Vialidad de hacerse cargo de esta obra, fue valorado positivamente por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además agregó la importancia de que esta obra se pudiera materializar prontamente, “es un proyecto muy completo, muy hermoso, del cual nosotros estamos esperanzados.  El nuevo puente que tendrá vía de acceso y salida se construiría un kilómetro más abajo, el puente antiguo no se tocaría y debemos definir en su momento con la comunidad que haremos ahí. Nos gustaría pensar que es un proyecto emblemático para celebrar nuestro bicentenario como comuna”.

El edil agregó además que considerando la difícil situación económica existente, sería un proyecto reactivador del empleo y de servicios asociados, por lo que el próximo paso será solicitar una reunión con el Ministro de Obras Públicas para que se pueda materializar esta importante obra vial y social de la comuna de Vicuña.

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña mayo 30, 2020 17:35