113 mascotas fueron beneficiadas con un nuevo operativo de esterilización en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 27, 2018 09:06

113 mascotas fueron beneficiadas con un nuevo operativo de esterilización en Vicuña

Con ello se están ad portas de completar las 1000 esterilizaciones financiadas por la Subdere.

Un total de 113 mascotas fueron intervenidas en el penúltimo proceso de esterilización realizado en la comuna de Vicuña, en el marco de las mil intervenciones subsidiadas por la Subdere a comienzos de este 2018. El operativo se realizó en la población Aguas de Elqui y a él llegaron personas de distintos lugares de la comuna, quienes previamente se habían inscrito en la Oficina Municipal de Medio Ambiente.

Tras casi 11 horas de operativo ininterrumpido se logró esta esterilización, ello gracias a un trabajo de 12 profesionales, los cuales tuvieron la colaboración de grupos animalistas, todo ello pensado en concretar el penúltimo ciclo de esterilizaciones de este primer semestre como lo explicó Pablo Reyes, médico Veterinario encargado del operativo. “Estamos contentos hemos tenido una gran afluencia siempre en Vicuña, la gente es muy responsable, lo que se ha realizado en un ciclo de 10 jornadas, vale decir hemos operado 10 pacientes por jornada donde afortunadamente ha salido todo bien, así que agradecidos por el compromiso de los vecinos”.

Desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:30 horas se extendió el operativo que entre sus beneficiarios tuvo a Canela, quien fue la ganadora del  “aperrando con el deporte” que se realizó en la comuna elquina, es por ello que su dueño John Oróstegui, agradeció lo hecho por el municipio, “esta es una muy buena iniciativa hecha por el municipio, nosotros trajimos a nuestra perrita y este operativo nos deja muy contentos y que mejor que sea gratuito ya que es una operación que en una clínica es necesario tener los medios para hacerlo”.

La encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, la también veterinaria Claudia Márquez, destacó además el trabajo hecho por el equipo y la respuesta de la gente. “la inscripción ha sido todo un éxito la gente ha llegado en masa a nuestra oficina a inscribirse y ya una vez en el operativo fueron muy pacientes al esperar su atención entendiendo que estas son operaciones complejas, por lo que agradezco su disposición”.

Finalmente el alcalde Rafael Vera que ha procurado estar presente en la mayor parte de las esterilizaciones para conocer la percepción de los elquinos con estos operativos, agradeció a cada uno de los actores que hacen esto posible. “Agradecemos a cada uno de los profesionales que se hacen parte de esto, ya que son 10 horas operando y a pesar del cansancio ellos entregan lo mejor de sí, agradecemos también a la Subdere que nos dio los recursos, a los voluntarios por su compromiso, a los funcionarios municipales que coordina y hace realidad esto y por supuesto agradecer a la gente que nos apoya en esto con el cariño que les entrega  sus mascotas”.

El último operativo de este ciclo se está realizando hoy en la población Manuel Rodríguez, donde se espera un total de 90 nuevos beneficiarios completando con ello la cifra de 4.500 animales intervenidos en la comuna en los últimos años.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 27, 2018 09:06