10 personas de Vicuña cambiarán su vida gracias a la entrega de audífonos terapéuticos

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 1, 2018 16:13

10 personas de Vicuña cambiarán su vida gracias a la entrega de audífonos terapéuticos

Con emoción recibieron los implementos los beneficiarios que ven como un cambio de vida la obtención del aparato auditivo.

En las instalaciones del hospital San Juan de Dios se hizo la entrega de audífonos ortopédicos para 10 personas de la comuna de Vicuña, 5 de las cuales pertenecían al recinto hospitalario mientras que el resto de beneficiarios son atendidos por el Departamento de Salud Municipal en los sectores rurales.

Con una charla introductoria impartida por un audioprotesista se hizo la entrega de estos audífonos a los beneficiados, quienes con ello podrán cambiar la manera de enfrentar la vida. “Estoy feliz porque voy a poder escuchar bien, esperé muchos años para esto así que es un sueño cumplido porque ahora podré escuchar bien y por eso estoy muy agradecida de todos”, detalló Marcia Guerrero, de la localidad de Talcuna.

Palabras que se sumaron a las de María Angélica Rodríguez, quien desde el año pasado luego de un accidente comenzó con problemas para oír. “Estoy feliz por mis audífonos, me causa emoción el poder volver a escuchar todo lo que había perdido, es un sueño cumplido y por ello agradezco al alcalde por sus gestiones ya que nos hace sentir apoyados en Vicuña”.

Gloria Azola, asistente social del Departamento de Salud Municipal, detalló como se logró obtener los audífonos para los beneficiarios. “Esto se logra mediante la visita del paciente al médico quien genera una interconsulta donde se entra a la lista de espera para poder resolver las inquietudes en el nivel primario mediante un programa de resolutividad”.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, estuvo presente en la entrega destacando como el trabajo asociativo puede generar estos resultados. “La calidad de vida cambia cuando se puede escuchar mejor a los demás y puedes comunicarte de mejor forma, los temas visuales y auditivos cambian la vida y es importante cuando el Estado reconoce su responsabilidad de poder ayudar a quienes no pueden comprar sus implementos por si solos y acá demostramos que el trabajo colaborativo da resultado”.

El costo del audífono es cercano a los 600 mil pesos, de allí la importancia de poder favorecer a quienes necesitan pero no pueden adquirir estos implementos, junto a ello el Departamento de Salud está en la licitación pública para comenzar prontamente con los 200 cupos oftalmológicos que existen para este año.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz octubre 1, 2018 16:13