10 candidatas a reina y grandes espectáculos ofrece este 2015 el Carnaval Elquino de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 26, 2015 14:57

10 candidatas a reina y grandes espectáculos ofrece este 2015 el Carnaval Elquino de Vicuña

El tradicional evento veraniego comenzó este fin de semana con la actuación de Eduardo Gatti y Nito Mestr en el Festival ARC. 

Illapu, Lucybell, Pablo Herrera, Los Ramblers, Maxi Vargas son algunos de los nombres que tiene este año el Carnaval Elquino 2015, el cual comenzó oficialmente este fin de semana con el Festival ARC y la presentación de  Eduardo Gatti y Nito Mestre, además de la reunión de grupos folclóricos de nuestro país en el IV Encuentro Nacional de Folclore.

El lanzamiento oficial se realizó  en la terraza del Hotel Spa Terral con la presencia del Alcalde Rafael Vera, los concejales Mario Aros, Yerman Rojas y Washington Ramos, además de Patricia Torres, Directora del Centro Turístico Capel y René Larraguibel, Gerente del Hotel Terral.

En la ocasión el edil Vera, indicó que este verano se tendrá una parrilla de artistas acorde a todos los gustos musicales y especialmente para que disfrute la familia. “En todos los eventos estarán artistas locales, para que también tengan sus espacio en nuestro carnaval, los invitamos a que vengan a disfrutar de nuestras fiestas en un lindo verano”, dijo el jefe edilicio.

De esta forma, hizo la invitación a toda  la comunidad elquina y a los turistas a disfrutar de estas fiestas, que son totalmente gratuitas. “A esto debemos sumarle todas las actividades que ya comenzaron en enero y los eventos deportivos, el verano una vez más está muy entretenido en nuestro Valle del Elqui”, sostuvo.

En la ocasión se presentaron las 10 candidatas, que son Amalia Herrera, Fernanda Faúndez, Camila Galleguillos y Catalina Rojas de Vicuña. Por el sector rural están Melanie Vásquez de El Arenal, Daniela Cox de Gualliguaica, María de los Ángeles Adroves de San Isidro, Constanza Araos de Villaseca, Romina Contreras de Marquesa y Pía Rojas de La Campana.

Ellas estuvieron acompañadas de la actual reina María José Villalón, quien les deseo toda la suerte del mundo y también les entregó algunos consejos con respecto a su experiencia. “Ya queda poco de este año, me da un poco de nostalgia fue una experiencia gratificante pero estoy contenta igual, porque ayer pude conocer a las candidatas al carnaval 2015, bueno desearle la mejor de las suertes, es una experiencia demasiado linda, uno conoce a mucha gente, se viven muchos momentos y  se aprende mucho para la vida también”, resaltó la reina 2014.

La presentación de las 10 candidatas a reina de este carnaval se realizará el viernes 30 de enero, oportunidad en que en el escenario estará actuando el cantante argentino “Piero”.

Para el mes de febrero se tiene planificada la actuación de “Los Ramblers” en la Noche del Recuerdo el viernes 06 junto a “Pajonal”, mismo fin de semana que se vivirá el Festival de Peralillo. Para el sábado 07 de febrero está programada la Fiesta de la Juventud, con Dj´s y espuma para capear el calor.

Los eventos continúan el domingo 08 de febrero con el Día de la Piscola, ocasión que estará “Maxi Vargas” y la actuación local de “Koke Styla”. Para el miércoles 11 de febrero la actuación central estará a cargo de “Lucybell”, quienes serán teloneados por “Yo y Mi Banda”, para continuar el jueves 12 con la presentación de “Illapú”, día que también se presentarán “Los Canallas”.

El Día de los Enamorados, 14 de febrero,  será amenizado por el cantante nacional “Pablo Herrera”, para cerrar todo el viernes 20 con la coronación de la reina y la actuación de “Mega Apuesta”.

La Directora del Cebtro Turístico Capel, Patricia Torres, resaltó el nivel de loa artistas y al mismo tiempo hizo el llamado a disfrutar de este verano en el Valle del Elqui. “Es una tradición de nuestra comuna y como Cooperativa Capel estamos orgullos de estar nuevamente. Es importante que la gente haga suyo este evento y lo promocione entre sus cercanos”, dijo en la oportunidad.

La celebración, que culminará el 22 de febrero en el aniversario número 194 de Vicuña, además tiene competencias deportivas que ya se iniciaron algunas en el mes de enero, como corridas, torneo de tenis, ciclismo y fútbol.

 IMG_7512 CANDIDATAS 2015

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 26, 2015 14:57