Política

Solicitan documentación ante posibles irregularidades en contratos en INACAP

Anteriormente el diputado por el Séptimo Distrito, Raúl Saldivar,  ya había entregado públicamente su apoyo a los docentes.

Luego del respaldo entregado por el diputado por el Séptimo Distrito, Raúl Saldívar (PS) a los profesores y docentes de Inacap sede La Serena que ya llevan dos días en paro de actividades con el objetivo alcanzar  mejoras en su contrato,  mejorar la estabilidad laboral y salarial, reconocer los grados académicos, el trabajo desarrollado fuera de las aulas y la antigüedad de los pedagogos, el parlamentario socialista solicitó por intermedio de la Cámara de Diputados solicitar a la Dirección del Trabajo toda la información referida al actual tipo de contrato al que están sujetos los docentes y determinar si existen o no irregularidades.

Saldívar manifestó durante su intervención en la hora de incidentes que “en mi distrito, específicamente en La Serena, hay una huelga de profesores y del mundo académico de Inacap y quisiera solicitar por intermedio de la Cámara de Diputados a la Dirección del Trabajo saber si es correcto que estén contratados bajo una modalidad en que están sujetos no a jornadas sino que a horarios”.

Aseveró que “la pregunta apunta a la Dirección del Trabajo en el sentido si es procedente que existan contratos de esta naturaleza en circunstancias que la normativa ofrece toda una gama posibles de contratos y así estos profesores no quedan sujetos al arbitrio de cada semestre de la autoridad respectiva de la institución sin tener estabilidad ni tener ningún tipo de certeza de su continuidad horaria”.

Anteriormente el diputado por el Séptimo Distrito ya había entregado públicamente su apoyo a los docentes afirmando que “me corresponde dar todo mi respaldo porque es un grupo que lucha por una causa justa, por una demanda legitima y por una llamado a la institución a responder favorablemente a esta demanda porque no es otra cosa que es una demanda de justicia plenamente concebida por los docentes como un derecho que les corresponde y a la empresa un deber ético de tener un tipo de contrato que les dé mayor seguridad a su equipo docente que es un pilar sólido para que la empresa haya ganado y reconocimiento”.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai