Cultura

Paihuano ya tiene representantes para el Regional de Cueca la que será en la comuna del Río Claro

Vicuña escogerá este martes sus parejas, para así ir a competir a Paihuano el viernes 29 de agosto.

Una lúcida participación tuvieron las parejas representativas de las diferentes unidades educativas de la comuna de Paihuano, esto en el contexto de la trigésima quinta Muestra Comunal de Cueca Escolar desarrollada en el gimnasio techado municipal.

En la oportunidad se seleccionó a las parejas que nos representarán como comuna en la muestra regional el próximo viernes 29 de agosto con sede en nuestra comuna.

El jurado, compuesto por destacadas personas amantes del folclor, evaluó a las tres categorías en competencia: Básica Rural, Básica Urbana y Enseñanza Media,  resultando ganadoras las parejas compuestas por Galilea Castillo Olivares y Alan Aguirre Pizarro de la escuela “Jerónimo Godoy Villanueva” de Pisco Elqui en la primera categoría.

En la segunda categoría los alumnos ganadores fueron Krishna Díaz Vargas junto a Tomás Gómez Pizarro, ambos representantes de la escuela “Cielo Claro” de Paihuano. En la categoría de Enseñanza Media la pareja ganadora fue Cecilia Álvares Salas y Humberto Cortés Rodríguez, ambos del  Liceo Mistraliano.

Sobre el desarrollo de esta nueva muestra comunal de cueca escolar el jefe del Departamento de Educación Municipal Vicente Olguín, sostuvo que fue una muy bonita actividad, en donde los jóvenes mostraron lo talentosos que son y lo bien que representan nuestras tradiciones.

De esta manera este jueves 21 de agosto se realizó en Paihuano la muestra comunal de cueca escolar para seleccionar a las parejas que representaran a la comuna en el próximo campeonato regional.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai