Economía

INDAP hace llamado a postulación especial del Programa Desarrollo de Inversiones

Los rubros priorizados son frutales de nuez, vid pisquera, vid de mesa, procesados, caprino, olivícola, hortalizas, flores y turismo rural.

Desde el 25 de enero al 05 de febrero el INDAP tiene abierta la postulación especial al Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), en su modalidad de operación temprana, a aquellas postulaciones que durante el año 2015 fueron evaluadas y aprobadas y que quedaron sin financiamiento.

Las fechas de publicación de resultados preliminares es el 12 de febrero, de reconsideraciones el 26 del mismo mes y la publicación de resultados finales será el 11 de marzo del presente año.

Diego Peralta, director regional del INDAP, indicó que “los rubros priorizados para este llamado corresponden a frutales de nuez, vid pisquera, vid de mesa, procesados, caprino, olivícola, hortalizas, flores y turismo rural”.

Los usuarios pueden adjudicarse individualmente hasta $5 millones de incentivo, y hasta $25 millones por postulante asociativo, con un tope de $5 millones por cada integrante del grupo. Se puede postular a incentivo de hasta un 90% del valor total bruto del proyecto.

Además, se considera el otorgamiento de un incentivo a la elaboración de proyecto de hasta un 8%, con un tope de $1 millón para proyectos asociativos del valor total bruto del proyecto, solo para el caso de los proyectos de inversión que involucren diseño de infraestructura, plantaciones frutales u otros, cuya pertinencia será definida por el jefe de área del INDAP respectivo.

El objetivo del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) de INDAP es el cofinanciamiento de inversiones, destinadas a incorporar tecnologías orientadas a capitalizar y modernizar los procesos productivos de los pequeños productores agrícolas, contribuyendo con ello al desarrollo de la competitividad de sus actividades.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai