Actualidad

Estudiantes de escuelas municipales recibirán atención psicosocial y dental con JUNAEB

Se planteó además la necesidad de que los niños y niñas  de escuelas municipalizadas tengan atención oftalmológica, traumatológica y otorrina, sobre todo ante la inmensa necesidad de especialistas que hay en el país y por cierto en la comuna.

“Habilidades para la Vida” se denomina el programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que este 2016 beneficiará a estudiantes de la comuna de Vicuña, lo que se suma a los beneficios que ya ha entregado esta entidad nacional para el desarrollo de los estudiantes elquinos.

Cabe destacar que este es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención  del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.

El programa está dirigido a niños y niñas del primer y segundo nivel de transición de educación parvularia y del primer y segundo ciclo básico, sus padres y el equipo docente, que provengan de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados, con alto índice de vulnerabilidad socioeconómica y psicosocial

Estos acuerdos se profundizaron en  reunión sostenida recientemente entre el alcalde de Vicuña Rafael Vera y profesionales del Programa de Salud del Estudiante de la JUNAEB donde se planteó la necesidad de que los niños y niñas  de escuelas municipalizadas tengan atención dental, oftalmológica, traumatológica  y  otorrina, sobre todo ante la inmensa necesidad de especialistas que hay en el país y por cierto en la comuna.

Así lo confirmó el director de la  JUNAEB Región de Coquimbo, Jhon Cortés quien sostuvo, “hemos estado conversando de los beneficios y las prestaciones que entrega Junaeb en esta comuna y en la Región de Coquimbo , específicamente en el programa Habilidades para la vida, que es un programa que tiene un apoyo biopsicosocial y que entrega contención emocional y salud mental”.

Otra de las aristas que considera este convenio plantea la instalación de un módulo de atención dental que tendrá prestaciones a los estudiantes de escuelas municipales de la comuna de Vicuña, “ese es un compromiso que vamos a trabajar en conjunto para hacer efectivo en el mes de marzo” agregó la autoridad regional.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera apoyó estas palabras señalando la importancia de estos beneficios para los más pequeños de la comuna. “Nosotros estamos activando un convenio que ya practicamos el 2015 y que lo estamos profundizando ahora en salud dental para nuestros niños y yo estoy convencido de que vamos a dar un paso importante y eso probablemente puede significar una atención para una gran cantidad de alumnos de nuestra comuna” destacó.

“Se suman a esto diferentes programas como “Yo elijo mi PC”, un programa de útiles escolares, “Me conecto para aprender” y  uno que me gusta mucho que es la entrega de lentes, eso quiere decir que sí nos estamos preocupando de los niños de nuestra comuna, no solo hoy, sino desde el día que asumimos, y nos tiene muy contentos que la JUNAEB nos tenga considerados prácticamente como comuna ícono donde se implementan estos programas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai