Actualidad

Ejecución de proyectos y canalización de ideas han sido analizadas en reunión con JJ.VV

Se ha continuado con las citas en las diferentes instituciones de la comuna analizando las inquietudes y necesidades de la comunidad.

Comenzó el segundo semestre y con ello se inició la segunda parte del ciclo de reuniones con las juntas de vecinos, clubes deportivos y agrupaciones culturales de la comuna, citas a las que habitualmente Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, asiste junto a su equipo técnico-profesional, además de miembros del concejo municipal.

Una de esas reuniones se llevó a cabo con los vecinos de la JJ.VV Rivadavia-Centro, en donde no funcionaba esta agrupación desde hace al menos cuatro años. Por lo mismo, Jorge Robledo, recientemente escogido presidente, se siente con esperanzas y ganas de sacar proyectos adelante. “Desde ahora comenzaremos a trabajar como corresponde y tenemos el apoyo de la municipalidad, lo que es primordial. Nuestras necesidades son la pavimentación del ingreso a la población, pero tendremos que planificar todo lo demás, para saber que quiere la gente, realizaremos una reunión amplia”, indicó.

Donde también se llevó a cabo una reunión fue en la localidad de El Durazno, en donde la presidenta de la junta de vecinos, Irene Ramos, también valoró la opción de contar con inversiones, como la construcción de lomos de toro y la reciente inauguración del techado de la multicancha. “Es espectacular contar con la presencia de las autoridades, pues conocen en terreno lo que sucede en cada lugar y así podemos ir planificando lo que más necesitamos”, indicó.

Así también se tuvo la ocasión de estar en la población Villa La Gloria. En la ocasión su presidenta, Verónica Rivera, agradeció el apoyo que han recibido desde la municipalidad y también la voluntad de seguir en el desarrollo de este sector de la comuna. “Habíamos invitado al alcalde, pero no teníamos ni siquiera en donde sentarnos, por lo que ya tenemos avance, pues pudimos acceder a sillas a través de un proyecto apoyado por la municipalidad. Le damos las gracias al alcalde y al concejal Washington Ramos por estar aquí”, dijo.

En estas reuniones también se han tratado temas de comodatos, concesiones, saneamientos, según lo graficó el Alcalde Rafael Vera, quien dijo que se han analizado terrenos de Rivadavia, Lourdes, Diaguitas, además del Centro Turístico La Casona, que este 2014, en la temporada estival, debutará. “Hemos avanzado en todos los temas y eso nos tiene tranquilo, pero seguiremos trabajado para ir ejecutando y concretando las ideas y necesidades de los vecinos”, dijo el edil.

Sobre las gestiones de comodatos, concesiones y saneamientos, el jefe de gabinete de la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Leonardo Hernández, dijo que son varios los temas que se están trabajando “mano a mano” con la municipalidad. “Entre ellos tenemos la concesión gratuita para Bomberos, también la concesión del edificio consistorial para que puedan postular a reposición. Pero hemos visto, junto al alcalde temas de terrenos para viviendas, que es una necesidad urgente”, dijo el funcionario de Bienes Nacionales.

Dentro de estas gestiones está la concreción de 4 proyectos muy necesarios para la comunidad, como lo es una plaza para Gualliguaica; una sede social para la población Gabriela Mistral; la pasarela para el sector de La Compañía; y la construcción de 12 estaciones de ejercicios en la comuna, todo por un monto total de 200 millones de pesos, financiados por la SUBDERE y postulados por la municipalidad.

 

Reuniones JJVV (2) Reuniones JJVV (3)

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai