Actualidad

Diaguitas cuenta con su esperado puente colgante y anuncian uno similar para La Compañía

Fue una inversión de 50 millones de pesos a través de un PMU postulado a la SUBDERE.

El año 1997, debido al aluvión que se registró ese invierno, los vecinos de Diaguitas construyeron un puente colgante para poder llegar a la ruta D-41. Este puente, que aún se mantiene en el lugar como parte de la historia, al poco tiempo se volvió un peligro, debido a lo precario de su construcción.

Desde ese momento, los vecinos de la localidad habían pedido a las autoridades de turno la construcción de una nueva infraestructura, la que por fin se vio concretada este 2014, lo que se logró a través de una postulación de la Municipalidad de Vicuña al Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

Fueron 50 millones de pesos los recursos utilizados para concretar esta obra, según lo resaltó el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que encabezó la ceremonia de inauguración en conjunto a los concejales Mario Aros y Washington Ramos. “Este es un éxito de todos, de la comunidad, de la municipalidad y de la SUBDERE que pone los recursos para que las necesidades se vayan cumpliendo”, indicó.

Los vecinos agradecieron esta gestión, pues fueron muchos años de espera. Esto toma más valor debido a que el pueblo de Diaguitas tiene la particularidad de ser geográficamente muy largo, teniendo sólo dos puentes vehiculares de entrada, una a la altura de Peralillo y la otra al frente de Andacollito. “Esta situación ahora cambio, pues ahora contamos con este puente seguro para los peatones al medio del pueblo, pedimos a los vecinos que lo cuiden, que no lo utilicen para animales, pues es una necesidad de nuestra localidad”, sostuvo la presidenta de la junta de vecinos Diaguitas Centro, María Soledad Torres.

En la ceremonia también estuvo presente la Jefa Regional de la SUBDERE, Claudia Bravo, quien resaltó la importancia de poder generar estos proyectos de 50 millones de pesos, que solucionan necesidades primordiales de la comunidad. “Y esto se repetirá también en la localidad de La Compañía, en donde se construirá un puente de las mismas características, el que ya está llamado a licitación para iniciar su construcción”, anticipó.

Los vecinos de Diaguitas, en la oportunidad solicitaron la posibilidad de contar con luminarias en el sector, pues en las noches y en el invierno  se complica el paso por el puente, lo cual fue acogido por el alcalde para poder concretarlo en el mes de enero de 2015.

IMG_7918 IMG_7959

 

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai