Cultura

Con tour culturales se celebrará este domingo el Día del Patrimonio en la comuna de Vicuña

Con tours por ligares históricos se celebrará este domingo el Día del Patrimonio Cultural, los cuales comenzarán a las 10:00 de la mañana en la Casa de la Cultura. Las visitas se realizarán cada una hora hasta las 15:00 horas y se tiene contemplada la Casa de la Cultura, en donde estudió Gabriela Mistral, el antiguo Cabildo Municipal, la Torre Bauer, la Iglesia Inmaculada Concepción, el Museo Solar de Los Madariaga, el Museo de Historia Natural y el Museo Gabriela Mistral, lugar en donde se entregarán poemas de nuestra Premio Nobel al ingresar.

Así lo dio a conocer el Encargado de Cultura de Vicuña, Rodrigo Rojas González, quien hizo extensiva la invitación a toda la comunidad y turistas que visitan la zona a visitar estos lugares patrimoniales de la comuna.

Es importante destacar que el Patrimonio Cultural comprende los bienes tangibles e intangibles heredados de los antepasados, el ambiente donde se vive, los campos, ciudades y pueblos; las tradiciones y creencias que se comparten; los valores y religiosidad; la forma de ver el mundo y adaptarse a él.

El Patrimonio Natural y Cultura constituyen la fuente insustituible de inspiración y de identidad de una nación, pues es la herencia de lo que Chile fue, el sustrato de lo que es y el fundamento del mañana que aspira legar a sus hijos.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai