Cultura

Con juegos pirotécnicos y fiesta bailable Paihuano celebrará la llegada del 2015

Debido a estas actividades, personal de Carabineros ha implementado un amplio operativo de seguridad, el cual comenzará a las 22:00 horas del día 31 de diciembre.

Diversas serán las actividades que se realizaran en la comuna de Paihuano para celebrar la llegada del año 2015. Entre ellas destaca los fuegos artificiales que serán lanzados desde la cumbre del cerro El Ajial ubicado en la localidad de Montegrande.

Este evento es financiado por la familia Luksic y está a cargo de la empresa Hong Kong,  la que tiene otros 50 puntos fijados a lo largo el país. Junto a ello se realizará la gran fiesta bailable en el sector de la multicancha del Club Deportivo “Alianza” de la localidad de Horcón amenizado por el grupo tropical Carillón.

Debido a estas actividades, personal de Carabineros ha implementado un amplio operativo de seguridad, el cual comenzará a las 22:00 horas del día 31 de diciembre con el corte del tránsito vehicular en tres sectores correspondiente a la ruta D – 485. Con ello se espera entregar un mejor desplazamiento a los vecinos de los diferentes sectores poblacionales de la comuna que se trasladaran desde muy temprano hasta el sector de la cuesta de Montegrande para presenciar con de mejor forma el espectáculo pirotécnico.

Frente a cualquier emergencia en la cuesta de Montegrande el personal de Carabineros estará apoyado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paihuano y de la Primera Compañía de Pisco Elqui, junto con una unidad de emergencia del centro de salud familiar.

El Suboficial de Carabineros a cargo del retén fronterizo de Pisco Elqui, Manuel Adaos Rojas, explico los puntos donde personal de carabineros suspenderá el tránsito vehicular: “Se suspenderá el flujo de automovilistas en tres sectores de la ruta que une Pisco Elqui con Paihuano. En el cruce a la localidad de Cochiguaz el corte de tránsito irá dirigido para todos los conductores que se trasladen hacia el sector sur y norte de la comuna de Paihuano”, detalló Adaos.

Cabe destacar que desde hoy martes 30 de diciembre la comuna de Paihuano cuenta con un grupo de 12 efectivos policiales provenientes desde la escuela de suboficiales de carabineros de la Región Metropolitana, quienes estarán distribuidos en los destacamentos de Pisco Elqui y Paihuano para apoyar la labor policial de la temporada estiva en el denominado plan verano seguro.

De los 12 funcionarios que llegan a la comuna 8 serán destinados al retén de  Pisco Elqui y los otros 4 a la tenencia de Paihuano.

Frente a lo que serán las fiestas de fin de año, el suboficial Manuel Adaos, hizo un fuerte llamado a la prudencia al momento de conducir y recalcó que será estricto el control a las personas que conduzcan bajo la influencia del alcohol, por lo cual  si va a beber no conduzca para así  poder evitar accidentes de tránsitos y disfrutar sanamente este nuevo año.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai