Actualidad

Con desfile y acto oficial escuela de Pisco Elqui finalizó aniversario número 45

El establecimiento lleva el nombre del padre de Gabriela Mistral, Jerónimo Godoy Villanueva.

Con la presencia de  autoridades, representantes de organizaciones sociales,  padre, apoderados, profesores y alumnos, los miembros de la escuela básica Jerónimo Godoy Villanueva, finalizaron sus actividades del aniversario 45, para lo cual llevaron a cabo un acto y desfile  en el frontis de la plaza de armas de la localidad de Pisco Elqui.

La actividad contó con la presentación artística de alumnos y ex alumnos del establecimiento educacional, para posteriormente dirigirse a todos los asistentes la directora Doris Torres Ángel, quien destacó los diversos logros y proyectos que el colegio ha desarrollado durante estos últimos años.

Quien también estuvo presente fue  el jefe del Departamento de Educación Municipal de Paihuano, Vicente Olguín, oportunidad en la que resaltó la importancia del desafío de  la educación de calidad y equidad. “Tenemos que reforzar la educación pública, como se está solicitando contantemente a lo largo de todo nuestro país, para que nuestros alumnos logren optar a una educación gratuita de calidad”, sostuvo Olguín

Breve historia del colegio.

Es importante consignar que la actual escuela Jerónimo Godoy Villanueva fue fundada el 13 de agosto de 1969, producto de la unión de las escuelas número  10 de mujeres y numero 11 de varones, pertenecientes al Departamento de Elqui, existente en ese entonces.

Ambas  impartían educación primaria de 1er a 6to básico y un grado vocacional de costura en la escuela de mujeres. Luego y gracias al decreto número 1.055 del 22 de septiembre de 1978, pasó a denominarse como escuela F 74 por la reclasificación de establecimientos de la Región de Coquimbo.

Sus primeras directoras fueron las señoras Victoria Ramírez y Edith Miranda Bugueño. Anterior a esos años la unidad educativa tuvo el privilegio de albergar en sus aulas al profesor Jerónimo Godoy Villanueva, padre de la poetisa Chilena Gabriela Mistral, primer premio  Nobel de literatura de América.

Cabe destacar que el actual edificio fue construido en 1972 y ampliado en 1980, el  2000 y el 2007. Además en el año 2006 se logra anexar una nueva modalidad de educación: sala cuna y jardín infantil, mientras que en el año 2009 es integrado el taller educativo como educación especial con la modalidad 4, atendiendo así a la demanda educacional de la comuna de Paihuano, la cual cuenta con 9 estudiantes en la actualidad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai