Actualidad

Comuna de Paihuano espera aumentar cifra turística en temporada estival 2015

En la actualidad la ocupación llega al 95%, lo que genera grandes expectativas para el verano.

Durante esta temporada estival la comuna de Paihuano espera un aumento en el flujo de visitantes que desde el pasado 1 de enero han comenzado a llegar lentamente a la zona,  siendo el lugar más privilegiado para el descanso la localidad de Pisco Elqui, la cual ya cuenta con el 95% de la ocupación hotelera.

Esta localidad es en donde uno de los principales atractivos es la planta pisquera Mistral, junto a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y el centro artesanal donde los visitantes pueden encontrar diversas variedades de productos de la zona, es la que ha tenido una afluencia de público que ha ido creciendo paulatinamente.

Así lo explicó Luis Ramírez,  comerciante de la zona, quien sostuvo que “yo creo que la afluencia turística está llegando, poco a poco se están viendo muy buenas perspectivas lo cual nos alegra muchísimo a nosotros como comerciantes, porque vivimos de lo que es el comercio y el turismo.Existen precios que han bajado más que la temporada pasada porque creemos que el turismo hay que atraerlo no alejarlo por la sencilla razón de que si se elevan los precios ya sea en el alojamiento, gastronomía y productos, estaríamos como pueblo matando la gallina con los huevos de oro, por lo cual hay que mantener los precios si se pueden bajar bajarlos un poco y así ofrecer una excelente”, aseguró Ramírez

Otro de los atractivos de la zona es el centro cultural de Pisco Elqui, el que  ofrece sus servicios de lunes a viernes desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:00 horas. En relación a los servicios de hotelería los precios varían entre $15.000 a $60.000 por noche, mientras que los servicios de camping ofrecen promociones desde los $3.000 a $5.000 por personas.

En tanto la Pisquera Mistral ofrece desde martes a domingo visitas guiadas por sus instalaciones donde se les explica al turista sobre la elaboración del pisco y su proceso, tour que incluye la degustación del destilado por solo $6.000 por persona.

Otro de los lugares para visitar es la bodega pisquera Los Nichos, ubicada a 4 kilómetros al interior de la localidad de Pisco Elqu,i por la ruta D – 485, en donde el turista también puede visitar sus instalaciones y conocer la verdadera historia del pisco. Además de ello puede visitar la bodega de vinos Cavas del Valle, ubicada en el sector de Quebrada de Pinto.

Frente a todas estás atracciones, el municipio también preparó una gama de actividades culturales para esta temporada, como la presentación del grupo nacional Los Jaivas en Pisco Elqui el próximo viernes 31 de enero, la Feria Costumbrista que se realizará entre el jueves 12 y domingo 15 de febrero en el centro de eventos de Chanchoqui y otras actividades cuyo programa será entregado próximamente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai