Actualidad

Comité de Emergencia informa que habrá clases normales en la región

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, indicó que la medida de restricción de clases se aplica sólo entre las ciudades de Arica y Antofagasta.

Tras una nueva alerta de tsunami emanada desde la Oficina Nacional de Emergencia, en la madrugada de este jueves, diversas autoridades de la Región de Coquimbo se reunieron inmediatamente para reunir antecedentes de la evacuación preventiva realizada en el borde costero.

La constitución del Comité Operativo de Emergencia se concretó luego de un nuevo sismo, con intensidad 7,6 Richter en la Región de Tarapacá.

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, presidió el COE y realizó un llamado a la calma para estar constantemente precavidos ante una nueva situación de emergencia y señaló que se acuerdo a la información técnica entregada por el SHOA se levantó la alerta desde la Región de Antofagasta al sur a las 2 de la madrugada.

“Durante la evacuación preventiva, un 70% de la población salió de sus hogares. Se decidió levantar la alerta y, lo más importante, las clases se desarrollarán de manera normal en toda la región de Coquimbo”, informó la autoridad.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai