ActualidadPolítica

Comienza la versión 26 del Comité de Integración Paso Agua Negra

En dos días más de 20 comisiones sesionarán en el país trasandino para analizar los avances en materia de integración binacional. Asisten autoridades locales como alcaldes y el Gobernador de Elqui quien encabeza la delegación, donde también se une el Intendente Claudio Ibáñez durante este viernes.

Un nuevo Comité de Integración del Paso Agua Negra se realiza durante esta semana en San Juan Argentina con la participación de unas 400 personas de ambos países quienes dialogan sobre los avances en las comisiones que sesionaron el año pasado en nuestra región.

A la edición 26 están invitados los embajadores de Chile, José Antonio Viera Gallo; y de Argentina José Octavio Bordón, quienes repasan temas que atañen a los países como la facilitación fronteriza y asuntos relacionados con migración, salud, cultura y hasta las veranadas chilenas.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine informó que existe una completa agenda de actividades y reuniones entre autoridades donde también viajaron varios alcaldes que se reunirán con sus pares de la Provincia de San Juan. “El año pasado celebramos las bodas de plata de este comité y en este 26 aniversario llevamos varios temas que están pendientes como los intercambios en ámbitos sociales, culturales y proyectos”.

Desde Argentina se informó que uno de los temas pendientes es la apertura del Consulado argentino en la Región de Coquimbo y la facilitación a través de protocolos en la atención sanitaria en hospitales entre ambos países.

En la versión 26 del Comité de Integración Paso Agua Negra también se reúnen los alcaldes chilenos con los intendentes de San Juan para analizar convenios en cultura, estudios y avances de los acuerdos que ya existen.

Durante este jueves se reunieron las comisiones de facilitación fronteriza  donde se discuten temas relacionados con los horarios de atención del Paso de Agua Negra, documentos válidos, fiscalizaciones, entre otros. En tanto la de Vialidad repasa todo lo concerniente a los trabajos de conservación de la ruta, así como las obras que se deberán ejecutar para la próxima temporada. También el Seremi de Medio Ambiente participa en el grupo de su área.

El Intendente Claudio Ibáñez llegará este viernes por la tarde para participar de reuniones y la sesión principal donde se leen los acuerdos de todos los comités que trabajaron por dos días.

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai