Cultura

Adultos mayores celebraron “Pasamos Agosto” con gran fiesta en Vicuña

El evento se realizó en la primera semana de septiembre  con la participación de la totalidad de clubes de la comuna.

Más de cien adultos mayores participaron de una entretenida actividad y gritaron a los cuatro vientos “Pasamos Agosto”. El evento tuvo lugar en el Gimnasio Techado de Vicuña y en él los asistentes compartieron, presentaron números artísticos y bailaron con las canciones y ritmos tropicales de “Los Tucanes de Elqui”.

La actividad fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Vicuña y apoyada por la Unión Comunal de Adultos Mayores “Cielo Azul”, con el fin último de otorgar un espacio recreativo a una de las instituciones que tiene una organización constante de iniciativas.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó esta opción, pues los adultos mayores siempre se han destacado por ser alegres y tener un sin número de actividades durante el año. “Es muy entretenido compartir con ellos, están llenos de vida, cada vez que celebramos algo, la pasamos muy bien. Tuvimos la oportunidad también de darles buenas noticias, actividades que realizaremos en el mes de octubre”, dijo el edil.

El presidente del Club de Adulto Mayor de El Molle, Gilberto Cabezas, agradeció esta fiesta, especialmente a la primera autoridad, pues fue una tarde fenomenal. “La pasamos muy bien, sólo nos queda celebrar, pasamos agosto y nos queda mucho por hacer. También estamos contentos, porque con el alcalde tuvimos un dialogo franco sobre nuestras inquietudes y eso nos gustó mucho, el que nos dijera las cosas tal como son”, sostuvo el dirigente.

Una visión similar tuvo María Arqueros, Secretaria de la Unión Comunal de Adultos Mayores, quien también agradeció al alcalde la posibilidad de disfrutar de una tarde de fiesta. “Estoy muy feliz, hemos bailado toda la tarde, es algo muy lindo agradecemos la voluntad del alcalde de darnos esta fiesta, estoy muy contenta al igual que todos mis compañeros y esperamos que se realice todos los años”, indicó.

El Alcalde Vera en la ocasión les entregó buenas noticias, entre ellas que durante el mes de octubre asistirán  a una función gratuita en el Cinemark de La Serena, además que se realizará en Vicuña el Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor, lo cual está programado para el martes 23 de septiembre.

 

Cristian Pérez Trujillo

Periodista, Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad de La Serena. Nacido en Vicuña y criado en el Valle de Elqui. Amante de la tierra elquina, de los deportes y la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
หนัง JAV CENSORED หนัง JAV UNCENSORED หนังav subthai